Logo U de G             

Acerca de

 

El Centro Universitario de la Costa Sur, se conforma por dos divisiones: Estudios Sociales y Económicos, Desarrollo Regional. Ocho departamentos: Ciencias de la Administración, Contaduría Pública, Ecología y Recursos Naturales, Estudios Jurídicos, Estudios Turísticos, Ingenierías, Producción Agrícola, Estudios para el Desarrollo Sustentable de zonas costeras.

Ofrece 21 programas docentes: 1 de técnico superior universitario, 12 de licenciatura, 7 de maestría y 1 doctorado. La población escolar es de 2,641 alumnos, 101 en Técnico Superior Universitario y 2,381 en licenciatura, 43 en maestría y 11 en doctorado. El personal académico que atiende esta matrícula es de 304, de los cuales 135 son profesores de tiempo completo.

En generación y aplicación del conocimiento, se cuenta con el prestigiado Instituto de Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO). La plantilla de  académicos dedicados a la investigación es de 74 profesores-investigadores, 10 de éstos pertenecen al SNI.

Como apoyo a las actividades académicas, el Centro Universitario posee una biblioteca, con 24,835 títulos (42,011 volúmenes), y cuenta con 1,182 equipos de cómputo para servicio académico.