Biología Marina

Duración de la Carrera

Tiene una duración promedio de 4 años.

Sede San Patricio-Melaque, Cihuatlan, Jalisco.

 

Perfil del Aspirante

El aspirante a cursar la licenciatura en biología marina debe contar preferentemente con:

° Conocimientos básicos de biología, física, geografía, matemáticas, inglés, cultura contemporánea y ciencias sociales.

°  La comprensión de la lectura en español e inglés. El uso básico de equipos de cómputo.

°  Interés por el estudio de los seres vivos marinos y el ambiente marino, por la investigación de los procesos y fenómenos naturales en ambientes marinos. 

 

Perfil del Egresado

Es un profesional conocimientos sobre diversas metodologías de investigación, conocer los principios fundamentales e integradores de los procesos biológicos, emplear metodologías de manejo, conservación, producción y protección de los recursos del mar y de la costa con referencia a las formas de organización social predominantes y sobre los distintos elementos sociales, económicos y políticos que ejercen una influencia en la conservación y aprovechamiento del medio marino.

 

Campo Profesional

El especialista en biología marina está capacitado para analizar los procesos biológicos en diferentes niveles de organización biológica, así como aplicar sus conocimientos para el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el ambiente marino y costero.

Participar en la planeación, gestión y desarrollo de proyectos productivos y de investigación relacionados con el manejo de recursos marinos, de forma inter, multi y transdisciplinaria para el mejor aprovechamiento de éstos.

 

  • Plan de estudios