Doctorado
Dirección de la tesis titulada “Ecología y afinidad biogeográfica de los moluscos (Gastropoda y Bivalvia) asociados a comunidades y arrecifes de coral del Pacífico tropical mexicano”, del estudiante de doctorado Norma Arcelia Barrientos Luján, del Doctorado BEMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: en proceso.
Dirección de la tesis titulada “¿La diversidad funcional es una medida de estabilidad ecosistémica? Una evaluación de ecosistemas de arrecife del Mar Caribe y Pacifico Central Mexicano.”, del estudiante de doctorado Ignacio Patricio Cáceres Salazar, del Doctorado BEMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: en proceso.
Dirección de la tesis titulada “Impacto Del Huracán Dean en el funcionamiento trófico y emergía del arrecife de coral de Banco Chinchorro, México”, del estudiante de doctorado Esmeralda Citlalli Ibarra García, del Doctorado BEMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: en proceso.
Co-director de la tesis titulada “DETERMINACIÓN DE COMPLEJOS DE ESPECIES CLAVE EN ECOSISTEMAS DE DIFERENTE ESTRUCTURA TRÓFICA Y ORGANIZACIÓN (CORALINOS Y DE SURGENCIA): UNA CONTRIBUCIÓN PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MANEJO Y PROTECCIÓN DE ÁREAS MARINAS INTERVENIDAS, de la estudiante de doctorado Brenda Berenice Hermosillo Núñez. Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención Sistemas Marinos. Facultad de Recursos del Mar. Universidad de Antofagasta, Chile. Estatus: en proceso.
Maestría
Dirección de la tesis de maestría  la tesis titulada “Comparación del método para estimar el crecimiento de las especies Porites lobata, Porites panamensis y Pavona gigantea con: Radiografías 2D y microtomografía 3D de la estudiante Pastora Gómez Petersen. Maestría BIMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: en proceso.
Licenciatura
Dirección de la tesis titulada “Incidencia de enfermedades en corales hermatípicos de Banco Chinchorro, México; antes y después del huracán Dean”, del alumno de la Licenciatura en Biología Cassandra de Alba Guzmán del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: en proceso.