Director doctorado.  García Rubio, L. A. Caracterización,biología reproductiva y diversidad genética de poblaciones silvestres y de traspatio de la pitahaya (Hylocereus purpusii  (Weingart) Britton & Rose (BEMARENA). Universidad de Guadalajara.
Director de tesis a nivel maestría. 2016-2018. Judith del Carmen Morales Saavedra. Diversidad morfológica y genética de Physalis angulata L(Solanaceae) en México. Maestría en Biosistemática, Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA). Universidad de Guadalajara. (En proceso).
Director tesis Doctorado. 2017-2020. Gabriela Alcalá Gómez. Análisis de diversidad y genotipificación del acervo de Physalis philadelphica mediante polimorfismos de nucleótidos simples (SNPs). Doctorado en Biosistemática. Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA). Universidad de Guadalajara (En proceso)