Dirección de tesis vigente

1.4.1.2. Dirección de Tesis de nivel Maestría en Ciencias.

·

• Dirección de la tesis del alumno Luis Alberto Sánchez Monroy del proyecto de la maestría BIMARENA titulado "Estructura, composición y diversidad de plantas leñosas de bosques húmedos de montaña de la Costa Norte de Jalisco, en relación con el cambio climático elevacional". Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del CUCBA. Universidad de Guadalajara. Concluyó su cuarto semestre 2023-A, ya concluyó once sitios de muestreo de vegetación.
  • Dirección de la tesis del alumno Alejandro Ordorica Velarde con el tema de tesis “Análisis filogeográfico del complejo Magnolia pacifica (Magnoliaceae, Secc. Magnolia) en el occidente y noroeste de México”. Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del CUCBA. Universidad de Guadalajara. Concluyó su cuarto semestre, ya concluyó su trabajo de laboratorio y sus análisis de datos, en proceso de redacción de tesis.

1.4.1.3. Dirección de Tesis de nivel Doctorado en Ciencias.

Dirección de la Tesis del alumno del Doctorado en Ciencias César Jacobo Pereira titulada: Estructura de bosques riparios del occidente de México y ecofisiología de la germinación y crecimiento de tres de sus especies (Magnolia pugana, Populus luziarum y P. primaveralepensis). Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. A partir del 20 de agosto de 2018, en proceso de revisión de tesis.

Asesoría de Tesis de nivel Maestría

• Asesoría de la alumna Estefanía Elizabeth Acosta Pérez, con el tema de tesis “Contribución de los cafetales a la conservación de la diversidad arbórea de los bosques tropicales subcaducifolios en Talpa de Allende, Jalisco”. Maestría BIMARENA, U. de G. En su cuarto semestre. Del 16 de agosto de 2012 a la fecha.

Asesoría de Tesis de nivel Doctorado.

• Asesoría del M. en C. Edel Joshua Atondo Bueno, estudiante de Doctorado en la Orientación Biosistemática. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), con la tesis titulada “Regeneración natural y efecto de la restauración post-incendio en un bosque de encino-pino en La Primavera, Jalisco”. Universidad de Guadalajara. Tesis concluida y defendida. En proceso, en su octavo semestre.
  • Asesoría del alumno Alexis Domínguez Liévano, con el tema de tesis “Sucesión secundaria y establecimiento de especies arbóreas nativas para la restauración de la selva alta perennifolia en Tuzantán, Chiapas”. Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable. Orientación en Conservación de la Biodiversidad. El Colegio de la Frontera Sur. Tesis en proceso iniciada en agosto de 2022.