Dirección de tesis vigente

1.4.1.1. Dirección de Tesis de nivel Licenciatura.

·       Dirección de la Tesis del alumno de la Licenciatura en Biología Abel Trinidad Puente Casillas (código UDG: 210249449) titulada: “Estructura, diversidad y distribución de comunidades de plantas vasculares del bosque húmedo de montaña a lo largo de un gradiente altitudinal en Villas de Cacoma, Sierra de Cacoma, Villa Purificación, Jalisco”.  Licenciatura en Biología. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Universidad de Guadalajara.  Del 1º. de julio 2014 a la fecha. En proceso de identificación de ejemplares de referencia y análisis de datos.

·       Dirección de la Tesis del alumno de la Licenciatura en Biología Carlos Francisco Cortéz García (código UDG: titulada: “Estructura, composición y diversidad de especies leñosas del bosque de galería dominado por Magnolia pugana de arroyos de Zapopan, Jalisco y Mezquital del Oro, Zacatecas”.  Licenciatura en Biología. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Universidad de Guadalajara.  Del 1º. de julio 2016 a la fecha. En proceso inicial de muestreos de campo.

1.4.1.2. Dirección de Tesis de nivel Maestría en Ciencias.

·  ·       Dirección de la Tesis del alumno de la Maestría en Ciencias Juan Pablo Rodríguez González (código UDG: 207207034) titulada: “Hábitat de anidación de Ara militaris en la zona de influencia de la Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa, San Luis Potosí”. Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. Del 18 de agosto de 2015 a la fecha. Segundo semestre.  En proceso de muestreos de campo.

·       Dirección de la Tesis de la alumna Ana Teresa Nuño Rubio (código UDG: 209369775) en su tesis de Maestría titulada: Estructura y diversidad del bosque tropical caducifolio en dos ecorregiones del occidente de México. Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. Del 18 de agosto de 2015 a la fecha. Tercer semestre.  En proceso de muestreos de campo.

Dirección de la Tesis de la alumna Carolina Álvarez Barajas (Código: 300185647), en su tesis de Maestría titulada: Detección y análisis del cambio de uso de suelo en la Sierra de Quila, Jalisco, México: periodo 1982 - 2018. Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. Del 14 de agosto de 2015 a la fecha. En primer semestre.

1.4.1.3. Dirección de Tesis de nivel Doctorado en Ciencias.

·       Dirección de la Tesis del alumno del Doctorado en Ciencias Ricardo Guerrero Hernández  (código UDG: 091670658) titulada: Influencia de las fluctuaciones climáticas sobre la dinámica y estructura de bosques relictos de Abies jaliscana: dendroecología, refugios y conservación. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. A partir del 18 de agosto de 2016.

Asesoría de Tesis de nivel Maestría

• Asesoría del alumno Nelson Alex Dahua Machoa (Código: 216906816), con el tema de tesis “Fenología y propagación de especies de Magnolia de Jalisco, México”. Maestría en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BIMARENA) del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Universidad de Guadalajara. Del 15 de agosto de 2016 a la fecha.
  • Asesoría de la alumna Norma Yolanda Ochoa Ramos, con el tema de tesis “Clasificación bioclimática del occidente de México y su relación con la vegetación potencial”. Maestría BIMARENA, U. de G. En su primer semestre. Del 14 de agosto de 2017 a la fecha.

Asesoría de Tesis de nivel Doctorado.

·       Asesoría del M. en C. Reyna Domínguez-Yescas, estudiante de Doctorado en la Orientación Biosistemática. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), con la tesis titulada “Caracterización ecológica y productiva de comunidades forestales con Magnolia dealbata en la Sierra de Juarez, Oaxaca, México: implicaciones para su manejo y conservación”. Universidad de Guadalajara. A partir del 15 de agosto de 2016.

·       Asesoría del M. Sc. Viacheslav Shalisko (código UDG: 212780397), estudiante de Doctorado en la Orientación Biosistemática. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), con la tesis titulada “Evolución y biogeografía de los helechos epífitos de la familia Grammitidaceae en México y Centroamérica”. Universidad de Guadalajara. A partir del 1º. de septiembre de 2012 a la fecha.

·       Asesoría del M. en C. Enrique Valente Sánchez Rodríguez (código UDG: 080459459), estudiante de Doctorado en la Orientación Ecología y Manejo de Recursos Naturales. Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR), con la tesis titulada “Dinámica espacio-temporal de un bosque mesófilo de montaña en el centro occidente de México”. Autlán de Navarro, Jalisco. Universidad de Guadalajara. Avance hasta la fecha de un 100% en sus créditos, en proceso de revisión del manuscrito final.