Dirección o asesoría de Tesis

Nivel Doctorado.

Canizales-Flores M.H. (2023) Respuesta de la relación simbiótica entre el coral del género Pocillopora spp. y el cangrejo del género Trapezia spp. ante distintos escenarios de estrés, referentes al cambio climático.

Martínez-Castillo V. (2021) Respuesta de las comunidades de corales de bahía de banderas al incremento del desarrollo turístico-urbano. Universidad de Guadalajara. 110 pp.

Santiago-Valentín, J.D. (2019) Determinación del éxito reproductivo en los principales géneros de corales pétreos asociadas a las comunidades coralinas del Pacífico Central Mexicano. Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa, 107 pp.

Sotelo-Casas, R.C. (2017) Variación espacio-temporal del ensamblaje de equinodermos asociados a las comunidades coralinas del Pacífico Central Mexicano. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 128 pp.

Tortolero-Langarica, J.J.A. (2016) Evaluación de las tasas de calcificación de los principales géneros de coral hermatípico asociados al Pacífico Central Mexicano. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 129 pp.

Nivel Maestría.

Cruz-García, R (2018) Evaluación de la respuesta al blanqueamiento en los corales hermatípicos asociados a la comunidad coralina del Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, México. Universidad Nacional Autónoma de México- ICMyL, 48 pp.

Burroughs, E (2023) A social-ecological análisis of coral reef ecosystem health and stakeholder perceptions at Islas Marietas National Park. University Centre of the Westfjords, Islandia, 124 pp.

Nivel Licenciatura

Gómez-Camarena, B.G. (2022) Variación inter-anual de la clase echinoidea asociada a la comunidad coralina del Parque Nacional Islas Marietas. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 46 pp.

Contreras-Medellín López, P. (2021) Tasa de crecimiento del coral del género Pocillopora en el Pacífico Central Mexicano y su relación con condiciones ambientales locales. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa Sur, 39 pp.

Velarde-Lemus, J.A. (2018). Catálogo de identificación taxonómica de holothuroideos del Parque Nacional Islas Marietas, México. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 41 pp.

Padilla-Pérez, M. (2018). Equinodermos del Parque Nacional Islas Marietas: Generalidades, importancia e identificación visual como herramienta para su protección. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 91 pp.

Padilla-Guzmán, R. (2017). Restauración de la cobertura coralina de Parque Nacional Islas Marietas y Punta de Mita, Nayarit, México. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la  Costa. 40 pp.

Martínez, F.A. (2014). Variabilidad anual en el reclutamiento de invertebrados marinos, asociados a la comunidad coralina del Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, México. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 41 pp.

Cruz-García, R. (2013) Abundancia de tres especies de Isópodos (Peracárida: Isopoda) asociado a un ambiente coralino en el Pacífico Mexicano. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, 11 pp