Líneas de investigación

My research uses different tools from molecular genetics and bioinformatics to understand the evolution of plants in North and Central America. A long term project goal is to increase the knowledge about the ecological and climatic history of the Neotropical forests and how their plant populations have responded to climate change.

Mi investigación se enfoca en el entendimiento de los factores históricos y contemporáneos que afectan la distribución y diversidad de las especies. Utilizo técnicas moleculares y de bioinformática para estudiar las condiciones evolutivas que promueven la diversidad genética dentro de un contexto histórico, geográfico y climático. Aplico estadística descriptiva y multivariada para contestar preguntas sobre las comunidades de plantas y las variables ambientales relacionadas a su presencia. La combinación del conocimiento generado con técnicas moleculares y ecológicas me permite establecer pautas para la conservación de las poblaciones de plantas.

Más información en: https://sites.google.com/site/yalmasresearchsite/