Proyectos de Investigación

Proyecto: Interacciones multitróficas del sistema Bemisia tabaci (Gennadius) (Hemiptera: Aleyrodidae) y sus enemigos naturales. Programa de Ciencia Básica, CONACyT.

Responsable (PI): Dr. Ricardo Ramirez-Romero

Colaboradores:

Dra. Carla Sánchez Hernández. Laboratorio de Biología Molecular, Departamento de Producción Agrícola, CUCBA, UdG.

Dr. Nicolas Desneux, Institut National de la Recherche Agronomique, Sophia-Antipolis, France.

Proyecto: Screening for caterpillar and spider-mite resistence among Balsas teosinte populations and corn landraces to improve corn resistance to insects. Programa TAMU-CONACyT.

Responsable Mex (Mex PI): Dr. Ricardo Ramirez-Romero

Responsable USA (USA PI): Dr. Julio S. Bernal, Department of Entomology, Texas A&M University, USA.

Proyecto: Comportamiento de orientación de la chicharrita del maíz Dalbulus maidis (Hemiptera: Cicadellidae) hacia diversos estímulos aromáticos. Programa SEP-PROMEP.

Responsable (PI): Dr. Ricardo Ramirez-Romero

Colaborador: Dra. Ma. Remedios Mendoza López, Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA), Universidad Veracruzana.

Proyecto: Behavioral insights to understand genetic isolation in a maize pest, the leafhopper Dalbulus maidis (Hemiptera: Cicadellidae). Programa UC MEXUS-CONACyT.

Responsable Mex (Mex PI): Dr. Ricardo Ramirez-Romero

Responsable USA (USA PI): Dra. Andrea Joyce. Sierra Nevada Research Institute. University of California, Merced.

Proyecto: Structure, strenght and invasibility of aphid food webs. Programa Marie-Curie.

Responsable: Dr. Nicolas Desneux, INRA, Sophia Antipolis, Francias.

Colaborador: Dr. Ricardo Ramirez-Romero