Proyectos de Investigación

1. Proyecto con financiamiento institucional (Universidad de Guadalajara): Diversidad de mamíferos menores y abejas en matorrales xerófilos y sistemas xeroribereños del sur del Altiplano Central Mexicano

2. Proyecto con financiamiento externo (CICESE): Estado actual de conservación de mamíferos microendémicos de Baja California.

3. Proyecto con financiamiento externo (Ciencia de Frontera, CONAHCYT): Los sistemas xeroribereños y su contribución para mantener la integridad ecológica en paisajes semiáridos antropizados.

En este proyecto estamos usando aves, anfibios (ranas) y mariposas diurnas como modelo para evaluar el papel que los sistemas xeroribereños juegan como hábitat y en el mantenimiento de la conectividad a escala de paisaje, a través de la estructura genética de las poblaciones de dos especies de ranas y dos especies de mariposas diurnas.

Actualmente, tenemos espacios para estudiantes que estén interesados en estos temas. Los requisitos son tener experiencia en genética y bioinformática, gusto por el trabajo de campo y mucha disponibilidad para trabajar en equipo tanto en laboratorio como en campo.