Proyectos de Investigación

Evaluación y monitoreo del efecto del cambio climático sobre las comunidades coralinas del Pacífico Central Mexicano”. (Octubre 2010 a la fecha).
Responsable del estudio: Capacidad de Carga Turística por Buceo y Límites de Cambio Aceptable para el Parque Nacional Islas Marietas. (Septiembre 2013 a la fecha).
Corresponsable del proyecto Evaluación y seguimiento del estado ecológico actual y futuro impacto del cambio climático y acidificación del océano sobre las comunidades coralinas y organismos asociados al Archipiélago de San Andrés, Caribe Colombiano. Financiado por la UNAL Sede Caribe.
Colaborador del proyecto Conectividad ecosistémica marina, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Reserva de la Biósfera Seaflower Archipiélago de San Andrés, Caribe Colombiano, del cual es responsable la Dra. Adriana Santos Martínez.
Colaborador en el proyecto de investigación “Funcionamiento del ecosistema marino en el Parque Nacional Isla Isabel, Nayarit: Conservación de biodiversidad y apoyo al manejo ecosistémico”. Financiado por PROMEP y del cual es responsable el Dr. Fabián Alejandro Rodríguez Zaragoza del CUCBA (2009-2013).
Colaborar en el proyecto “Monitoreo del bentos, nutrientes e isótopos en relación a la salud arrecifal de áreas naturales protegidas del norte de Quintana Roo con mayor vulnerabilidad al cambio de fase arrecifal: segunda etapa 2010-2015”, Financiado por CONABIO y del cual es responsable el Dr. José Domingo Carriquiry Beltrán de la División de Geoquímica Ambiental del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California.