Proyectos de Investigación

Colaboración en el proyecto “Fauna de Occidente” del Cuerpo Académico UDG-CA-51 Zoología. Apoyado por P3E Universidad de Guadalajara. 2017.

Responsable del proyecto KT007 “Catálogo de autoridades de las hormigas (Formicidae: Hymenoptera) de México”, CONABIO. Apoyado por CONABIO-Catálogos de Autoridad Taxonómica. Julio 2015- diciembre 2016.

Colaboración en el proyecto “Fauna de Occidente” del Cuerpo Académico UDG-CA-51 Zoología. Apoyado por P3E Universidad de Guadalajara. 2016.

Colaboración en el “Estudio de la diversidad de las comunidades de hormigas de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel”, México, Distrito Federal. Responsable Leticia Ríos Casanova, Unidad de Biología, Tecnología y Prototipos, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, México, D. F. Apoyado por Programa de Apoyo a los Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT). 1 septiembre 2015- 5 septiembre 2016.

Colaboración en el proyecto “Especies Emblemáticas del Estado de Morelos”. Responsable Patricia Valentina Carrasco Carballido, Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), Cuernavaca, Morelos. Apoyado por CONABIO FB000/KF004/13. 3 junio 2015. Carrasco-Carballido, V., A. Alemán-Octaviano, L. M. Ayestarán-Hernández, , M. G. Rangel-Altamirano, e I. Abad-Fitz. 2015. Especies emblemáticas del estado de Morelos. Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Informe final SNIBCONABIO, proyecto No. KF004, México, D. F.

Colaboración en el proyecto “Fauna de Occidente” del Cuerpo Académico UDG-CA-51 Zoología. Apoyado por P3E Universidad de Guadalajara. 2015.

Responsable del proyecto “Formicidae de México”. Financiado por P3E-220704-192060 CUCBA-U. de G., Zapopan, Jalisco diciembre 2014.

Colaboración en el proyecto “Fauna de Occidente” del Cuerpo Académico UDG-CA-51 Zoología. Apoyado por P3E Universidad de Guadalajara. 2014.

Responsable del Inventario de insectos dentro del proyecto “Inventario de hongos, flora y fauna del área natural protegida Piedras Bola del Ejido de Santa Cruz de Bárcenas”, Ahualulco de Mercado, Jalisco. Financiado por el H. Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado. Agosto 2011- septiembre 2012.

Colaboración en el proyecto “Leaf litter ants of mexican montane wet forest: International collaboration on a conservation priority”. Financiado por UCMexUS. Agosto 2009.