Proyectos de Investigación

Recolección y conservación de especies silvestres de Zea (Teocintle) en México. Acuerdo de trabajo entre el CUCBA y el Departamento de Genética de la Universidad de Wisconsin. 2004. Responsable. Conservation of Endangered or At-Risk Maize Landraces in Mexico. Acuerdo de trabajo 2005-2006. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara y Pioneer Hi-Breed Intl. (co-responsable). Cross-compatibility in maize and teosinte. Acuerdo de trabajo 2007-2012 entre North Carolina State University (Department of Crop Science) y la Universidad de Guadalajara, con financiamiento de Wallace Genetic Foundation, Inc., Washington, DC, USA (co-responsable con el Dr. M.M. Goodman de NCSU). FZ002. Conocimiento de la diversidad y distribución actual del maíz nativo y sus parientes silvestres en México. Corresponsable académico externo del componente 2: Distribución geográfica del teocintle (Zea spp.) en México y situación actual de las poblaciones. Financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. 2007-2008. Identificación de alelos útiles y Sistemas de incompatibilidad en maíz y teocintle (Contrato CGADMCC-11312011 UdeG-CIMMYT). 2011-2013. Monitoreo de las poblaciones de teocintle (Zea spp.), aprovechamiento y estrategias de conservación en México. Financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad. 2014-2018. Responsable.Monitoreo de las poblaciones de teocintle (Zea spp.), aprovechamiento y estrategias de conservación en México. 2a. Etapa 2018-2021. Colaborador. Financiado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.