Tesis Dirigidas o Asesoradas

Doctorado

Dirección de la tesis titulada “Variación de la estructura del ensamblaje bacteriano asociado al mucus de los corales Pocillopora damicornis y Pocillopora verrucosa del Pacífico central mexicano y su relación con variables ambientales”, del estudiante de doctorado Joicye Hernández Zulueta, del Doctorado BEMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Estatus: Presentada. 5 de octubre 2016
Maestría
Dirección de la tesis de maestría  la tesis titulada “Variación espacio-temporal del  ensamblaje de peces de arrecife en la Reserva de  la Biosfera Banco Chinchorro, México, de la estudiante María del Rosario Priego Arenas. Maestría BIMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: 20 de enero 2015.
Dirección de la tesis de maestría titulada “Funcionamiento y desarrollo ecosistémico de los arrecifes de coral del Monumento Natural Archipiélago Cayos Cochinos y Media Luna, Honduras” del estudiante Ignacio Patricio Cáceres Salazar. Magister en Ecología de Sistemas Acuáticos (MESA), Universidad de Antofagasta, Chile. Estatus: Presentada 18 de marzo 2015.
Dirección de la tesis de maestría  la tesis titulada “Papel funcional del tiburón ballena (Rhincondon typus) en Holbox, Q. Roo: modelos tróficos, simulaciones dinámicas y resiliencia ecosistémica”, de la estudiante Esmeralda Citlali Ibarra García. Maestría BIMARENA, CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada 21 de enero 2015
Dirección de la tesis de maestría  la tesis titulada “Modelos tróficos y simulaciones dinámicas en los arrecifes de coral de Cayos Miskitos, Nicaragua”, de la estudiante Ingrid Hernández Villareal. Maestría en Ciencias del Mar y Limnología, UNAM. Estatus: Presentada 4 de abril 2017

Licenciatura
Director de la tesis titulada “Descripción del bentos arrecifal en áreas de pesca de interés para la conservación en la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo”, del alumno de la Licenciatura en Biología, Eloy Gayosso Soto, del Instituto Tecnológico de Chetumal. Estatus: Presentada.
Director de la tesis titulada “Variación Espacial del Ensamblaje de Corales Hermatípicos en el Archipiélago Cayo Cochinos, Honduras”, del alumno de la Licenciatura en Biología Carlos Vladimir Pérez de Silva del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada.
Director de la tesis titulada “Relación entre el Ensamblaje de Equinodermos de Importancia Ecológica-Funcional y la Estructura del Hábitat Bentónico en Isla Isabel, Nayarit”, de la alumna de la Licenciatura en Biología Brenda Berenice Hermosillo Núñez del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada. 24 Junio 2011.
Director de la tesis titulada “Tasas de crecimiento de Pocillopora verrucosa, P. damicornis y P. capitata en: Isla Isabel, Nayarit comparación intra-anual, y entre sustrato natural y artificial”, de la Licenciatura en Biología Pastora Gómez Petersen del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada. 6 Octubre 2014.
Dirección de la tesis titulada “Partición aditiva de la diversidad alfa, beta y gama de la avifauna de Sierra de Quila y Piedras Bola, Jalisco”, del alumno de la Licenciatura en Biología María Elisa Sandoval Serés del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada. 6 Enero 2015.
Dirección de la tesis titulada “Evaluación de la diversidad de inventario y diferenciación de peces de arrecife del Pacífico central mexicano”, del alumno de la Licenciatura en Biología Francisco Padilla Islas del CUCBA, Universidad de Guadalajara. Estatus: Presentada. 14 Octubre 2015.