Tesis Dirigidas o Asesoradas

TESIS DIRIGIDAS

Doctorado

Título: "Analisis de las poblaciones de cocodrilo de Rio (Crocodylus acutus) de la Zona Costera del estado de Colima"

Programa: Doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecologia y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas.

Nombre alumno: Sergio Aguilar Olguín

Maestría

Título: "Análsis toxicológico de plaguicidas en roedores del valle agrícola Autlán-El Grullo-El Limón"

Programa: Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales.

Nombre alumno: Jesus López Tápia

Estatus: En proceso

Título: "Detección y caracterización de virus en ectoparásitos de murciélagos en México"

Programa: Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales..

Nombre alumno: Brenda Lujano Alegría

Licenciatura

Título.  "Distribución espacial y abundancia de ratones arborícolas en el Bosque Mesófilo de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán".

Programa: Licenciatura en Biología

Nombre alumno: Andrea Montserrat López Tapia

Estatus: En proceso

Título.  "Inventario de moscas parásitas (Diptera: Streblidae) asociadas a murciélagos (Chiroptera) en Autlán de Navarro, Jalisco".

Programa: Licenciatura en Biología

Nombre alumno: Carolina Dellamary Castellanos

Estatus: En proceso

Título.  "Riesgo de infestación de Triatóminos en 4 sectores de la Ciudad de Autlán Jalisco."

Programa: Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

Nombre alumno: Alejandra Arechiga López

Estatus: En proceso

Título.  Diabetes mellitus en la atracción de mosquitos Aedes aegypti y suplementación de vitamina b1 (tiamina) como repelente

Programa: Licenciatura en Nutrición

Nombre alumno:  Maria Davidnia García Rojas.

Título:  Prevalencia de Trypanosoma cruzi en poblaciones de Liomys pictus en la Costa Sur de Jalisco.

Nombre alumno: Nancy López Castellano

Título: Dieta de la zorra gris: ¿Es legítimo dispersor de las semillas que consume en Sierra de Quila, Jalisco?

Nombre alumno: Maria de Lourdes Sánchez Aguilar

TESIS ASESORADAS

Doctorado

Titulo: "Conocimiento, uso y manejo de fauna silvestre en cuatro regiones purépechas de Michoacán"

Nombre del Alumno: Luisa Sebastiana Servín Campuzano

Título. “Estructura de la comunidad de mamíferos y la conectividadde las Áreas Naturales Protegidas del Occidente de México”

Programa: Doctorado en Biosistemática, Ecología Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), Universidad de Guadalajara.

Nombre alumno: Efren Moreno Arzate

Título. “Dinámica del comportamiento de elección: especies parasitoides limitadas en carga ovárica vs especies limitadas en longevidad”

Programa: Doctorado en Biosistemática, Ecología Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA), Universidad de Guadalajara.

Nombre alumno: Maria Concepción Velasco-Hernández

Maestría

Título. “Patrones de actividad entre ensamblajes de mamíferos y su impacto por el ganado en la selva baja caducifolia.”

Programa: Maestría en Ciencias Bológicas, BUAP

Nombre alumno: Josué Abraham Cruz García

Estatus: En proceso

Título. “Diversidad y Distribucion de arañas (orden Aranae) en zonas perturbadas por quemas prescritas en bosques de la Estación Científica Las Joyas, Jalisco, México.”

Nombre alumno: Luis Fernando Limon Pelayo

Estatus: En proceso

Título. “Determinacion de valores de eritrocitos micronucleados en Didelphis virginiana y pequeños roedores en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán”

Nombre alumno: Lidia Josefina Nuñez Figueroa

Estatus: En proceso

Título. “Efecto de un incendio forestal 3 años después de ocurrido en depredadores tope (Pantera onca y Puma concolor) y presas grandes (Odoccileus virginianus y Pecari tajacu)”

Nombre alumno: Margarida Francina Barber-Mir

Título. “ Efecto del tamaño de claro en la viabilidad y depredadción del banco de semillas de Zea diploperennis, en la Estación Científica Las Joyas"

Programa: Maestría en Manejo de Recursos Naturales

Nombre alumno: Erika Fernández Ojeda

Título. “La dieta de Crocodylus acutus en el estero La Manzanilla, Jalisco. Y un nuevo índice para evaluar condición corporal”

Programa:  Maestría en Manejo de Recursos Naturales.

Nombre alumno: Ricardo Adrian Ojeda Adame

Título. “Biología reproductiva  de Ipomea arborescens (Convolvulaceae) en un bosque tropical caducifolio de Jalisco, México”

Programa: Maestría en Manejo de Recursos Naturales.

Nombre alumno: Juan Loera Casillas

Título. “Variación Floral a través de un gradiente altitudinal ”

Nombre alumno: Maria de Lourdes Sánchez Aguilar

Título. “Mamíferos en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán: comparación entre dos zonas de protección”