Tesis Dirigidas o Asesoradas

Estudiantes Graduados

Ing. Daniela Teresa Pérez Ascencio

Tesis de Licenciatura en Ing. Agrónomo, Universidad de Guadalajara.

Graduada en Julio 2011.

Aceptada en el programa de Maestría BIMARENA (PNPC) de la Universidad de Guadalajara.

Publicación:

Ramirez-Romero R., Pérez-Ascencio D.T. and Garibay-Benítez D. 2014. Courtship behavior of the corn leafhopper Dalbulus maidis (DeLong & Wolcott) (Hemiptera: Cicadellidae). Journal of Insect Behavior In press. DOI: 10.1007/s10905-014-9471-3

Biól. Luis Enrique Chavarín Gómez

Tesis de Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara.

Graduado en Septiembre 2014.

Becario de proyecto CONACyT-Cs Básica

Estancia académica en la UDLA-P (Lab. Dr. Carlos H. Vergara).

Aceptado en el programa de Maestría BIMARENA (PNPC) de la Universidad de Guadalajara.

Biol. Walter Ernesto Printzen Cruz

Tesis de Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara

Graduado en febrero de 2017.

Becario de proyecto CONACyT-Cs Básica

M. en C. María Concepción Velasco Hernández

Tesis de Maestría, Becaria CONACyT, Programa BIMARENA, Universidad de Guadalajara.

Graduada con Mención Honorífica en Septiembre de 2012.

Primer Lugar en el Concurso de Conocimientos del Congreso Nacional de Control Biológico 2012.

Becaria CONACyT Becas Mixtas para estancia en Francia (Lab. Dr. Nicolas Desneux).

Aceptada en el programa de Doctorado BEMARENA (PNPC) de la Universidad de Guadalajara.

Publicaciones:

- Velasco-Hernández, M.C., Ramirez-Romero R., Cicero, L., Michel-Ríos, C. and Desneux, N. 2013. Intraguild predation on the whitefly parasitoid Eretmocerus eremicus by Geocoris punctipes: a behavioral approach. PLoS ONE. 8(11):e80679

- Velasco-Hernández, M.C., Ramirez-Romero R., Sánchez-Hernández, C., Biondi A, Muñoz-Urias, A. and Desneux, N. 2015. Foraging behavior of the parasitoid Eretmocerus eremicus under intraguild predation risk by Macrolophus pygmaeus. Pest Management Science. 71: 1346–1353.

M. en C. Delia Garibay Benítez

Graduada en Enero 2014.

Becaria de proyecto UC-Mexus-CONACyT para estancia en USA (Lab. Dra. Andrea Joyce).

Publicaciones:

- Ramirez-Romero R., Perez-Ascencio D.T. and Garibay-Benítez D. 2014. Courtship behavior of the corn leafhopper Dalbulus maidis (DeLong & Wolcott) (Hemiptera: Cicadellidae). Journal of Insect Behavior In press. DOI: 10.1007/s10905-014-9471-3.

- Ramirez-Romero R., Garibay-Benítez D., Joyce A.L., Vargas-Ponce O. and Bernal J.S. 2018. Do assortative mating and immigrant inviability help maintain population genetic structuring of an herbivore on a crop and a wild relative? Insect Science. In press

M. en C. Daniela Teresa Pérez Ascencio

Graduada en Julio 2014.

M. en C. Lourdes Bao Fundora

Graduada en octubre 2015.

Publicación:

-Bao-Fundora L., Ramirez-Romero R.*, Sánchez-Hernández C.V., Sánchez-Martínez J. and Desneux N. 2016. Intraguild predation of Geocoris punctipes on Eretmocerus eremicus and its influence on the control of the whitefly Trialeurodes vaporariorum. Pest Management Science. 72: 1110-1116.

Dra. María Concepción Velasco Hernández

Tesis de Doctorado, Becaria CONACyT, Programa BEMARENA, Universidad de Guadalajara.

Graduada octubre 2017.

Becaria CONACyT becas mixtas para estancia en Francia (Lab. Dr. Nicolas Desneux).

Publicaciones:

- Peng H., Velasco-Hernández M.C., Ramirez-Romero R. and Desneux N. 2016. Behavioral effects of insect-resistant genetically modified crops on phytophagous and beneficial arthropods: A review. Journal of Pest Science. 89: 859-883.

- Velasco-Hernández M.C., Desneux N., Ramírez-Martínez M.M., Cicero L. and Ramirez-Romero R.* 2017. Host species suitability and instar preference of Aphidius ervi and Aphelinus abdominalis. Entomologia Generalis. 36: 347-367.