Logo U de G             

Tesis Dirigidas o Asesoradas

 Dirección a nivel licenciatura:
González Durán, A. 1999. Las especies del género Opuntia en Jalisco (guía de campo). Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Villalpando Navarrete, N. 2002. Uso de cinco variedades de nopal tunero (Opuntia spp.) por la fauna silvestre en el Altiplano Mexicano. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Zaragoza González, L.G. 2007. Educación ambiental como una estrategia de conservación biológica en Ojuelos de Jalisco, Jalisco. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Ortiz Ramírez C. H. 2008. Las plantaciones de nopal tunero como opción para la rehabilitación de ambientes degradados en los Llanos de Ojuelos. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Fuente Aguilar A. T. 2008. Caracterización del manejo del cultivo de nopal (Opuntia spp.) en los municipios de Ojuelos de Jalisco, Jalisco y Pinos, Zacactecas, México. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Peinado Arellanes Jesús Manuel. 2008. Primer registro de Deiregyne confusa (Orchidaceae: Spiranthinae) para Jalisco, México. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Solís Becerra Celina Guadalupe. 2009. Saberes gastronómicos tradicionales y su relación  con el medio ambiente en Soyatlán del Oro, Atengo, Jalisco. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Pérez Valadez Noé. 2012. Aves de Manzanillo, Colima a El Salto, Jalisco. Guía de campo. Tesis de Licenciatura, Universidad de Guadalajara.
Montes Olivares Moisés. 2017. Ecología reproductiva de roedores nocturnos en matorral xerófilo en los Llanos de Ojuelos, México. Tesis de Licenciatura, Universidad de Guadalajara
Asesoría a nivel licenciatura:
Garcia Rubio L.A. 2003. Listado florísitico del rancho Las Papas de Arriba, municipio de Ojuelos de Jalisco, Jalisco. México. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Arellano González G. 2004. Uso del hábitat de tres aves playeras (Scolpacidade) en la Salina de Guerrero Negro y Laguna Ojo de Liebre en Baja California Sur, durante la temporada de invernación 2002-2003. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Sandoval Sánchez H. H. Guía práctica para la evaluación de impacto ambiental, Desarrollo Municipal Sustentable II. Licenciatura en Biología, Universidad de Guadalajara, México.
Dirección a nivel Posgrado
Rosas Espinoza V.C. 2003. Las comunidades de roedores asociadas con cultivos de nopal (Opuntia spp.) de diferente tiempo de establecimiento y estructura vegetal en Ojuelos de Jalisco, Jalisco. Maestría en Ciencias Biológicas (Ecología), Universidad de Guadalajara, México.
Bojorquez Martínez, J. 2007. Atriplex canescens: una alternativa de desarrollo sustentable en suelos salino-sódicos de la cuenca de Sayula, Jalisco. Maestría en Manejo de Áreas de Temporal, Universidad de Guadalajara, México. Codirección.
Zaragoza González Liliana Guadalupe. 2014. Percepción ambiental de los productores de nopal tunero de los Llanos de Ojuelos. Tesis de Maestría, Universidad de Guadalajara, México. Fecha de examen: 10 de noviembre de 2014.T
Cárdenas García Melinda. 2015. Efecto del tamaño de parche y presencia de árboles sobre las comunidades de aves en las huertas de nopal tunero, centro del Altiplano Central de México. Tesis de maestría. Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, México. Fecha de examen: 30 de abril de 2015.
Muñoz Padilla Noé Abraham. 2016. Ecología reproductiva de aves en dos tipos de hábitat secundario en la subprovincia fisiográfica de los Llanos de Ojuelos, México. Tesis de Maestría, Universidad de Guadalajara, México. Fecha de examen: 24 de junio de 2016.
Baez Montes Oscar. 2016. Diversidad de anfibios y mamíferos no voladores en la Sierra de Lobos, Guanajuato, México. Tesis de Maestría, Universidad de Guadalajara, México. Fecha de examen: 13 de diciembre de 2016.