Tesis Dirigidas o Asesoradas

DIRECCION DE TESIS CONCLUIDAS

• Esparza Santana Roberto. 2008. Respuesta fotosintética del nopal (Opuntia ficus-indica) a factores ambientales. Tesis de maestría. Posgrado en Ciencias Biológicas, área Ecología. Universidad de Guadalajara, Jalisco.

• Castañeda-Moreno. 2011. Análisis físico-químico en tejido fresco y liofilizado de Averrhoa carambola L. (Oxalidaceae) var. Golden star y Arkin: Estudio preliminar al suministro a pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Grado de licenciatura. Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Puebla.

• Carla Cristina Martínez Chávez. 2015. Efectos de enmiendas de biochar sobre el desarrollo en Cucumis sativus L. Var. SMR-58. Tesis de maestría. Posgrado en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas. Universidad de Guadalajara, Jalisco.

• Ernesto Ramírez Briones. 2018. Caracterización fitoquímica de Zapote negro (Diospyros digyna) y Zapotillo negro (Diospyros rekoi) provenientes de dos localidades del occidente de México. Doctorado en Ecología Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas.

• Luis Alberto Sánchez Monroy. 2018. Determinación de la concentración de azúcares del zapote negro Diospyros digyna Jacq. y zapotillo negro Diospyros rekoi Standl. Licenciado en Biología. Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias-UdG.

• Gilberto Luna Fonseca. 2021. Estimulación de la simbiosis micorrízica en jitomate (Solanum lycopersicum) por la sistemina y otros péptidos similares. Maestría en Ciencias. Cinvestav-IPN, Unidad Irapuato Guanajuato.

• Claudia Mejía Morales.  Perfil fitoquímico de pulpa y semilla de Cucurbita foetidissima Kunth y Cucurbita radicans Naudin, en dos localidades diferentes. Tesis doctorado. BEMARENA, CUCBA. Universidad de Guadalajara. Julio 2022.

• Cynthia Guadalupe Temores Ramírez. Caracterización fisicoquímica de Averrhoa carambola L. para su utilización como coadyuvante en el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2. Doctorado en Ciencias en Ecofisiología Y Recursos Genéticos. CUCBA. Universidad de Guadalajara. Abril 2022.

ASESORIA DE TESIS

• Samuel Enrique Cruz Franco. 2016.  Tesis: Análisis de expresión de lipasas de Carica papaya en respuesta a Corynespora cassiicola, ácido jasmónico y BTH. Posgrado en Biosistemática y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas. Universidad de Guadalajara, Jalisco.

• Allan Tejeda Ortega. 2018. Mecanismos de remoción de carbamazepina en humedales construidos. Tesis doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería. Centro Universitario de La Ciénega. Universidad de Guadalajara.

DIRECCION DE TESIS EN PROCESO

• María Luisa Guiérrez Quintana.  Impacto del endurecimiento in vitro e inoculación con hongos micorrícicos en tres especies de Agave spp durante su proceso de aclimatación ex vitro. Tesis maestría. BIMARENA, CUCBA. Universidad de Guadalajjara.