Tesis Dirigidas o asesoradas

Doctorado:

- Dorka Cobián Rojas: "Impacto potencial del pez león sobre la comunidad de peces en dos áreas marinas protegidas del Caribe (Cuba y México)". 2016. Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable (PNPC) ECOSUR

Maestría:

- Alejandra Briones Bell-lloch:"Captura incidental de tiburones y rayas en los muestreos biológicos pesqueros del camarón rosado en Cuba." 2016. Maestría en Ciencias en Biología Marina y Acuicultura con Mención en Ecología Marina, CIM, Universidad de La Habana, Cuba.

Licenciatura:

- Luisa Elena Velasco Reyes: "Hábitos alimentarios de especies de la familia Carangidae en la laguna Barra de Navidad, Jalisco, México". 2018. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Brenda Daniela Benítez Mondragón: "Alimentación natural y su relación con las características del sistema digestivo del chihuil Sciades guatemalensis (Actinopterygii: Ariidae) en la laguna Barra de Navidad, Jalisco, México". 2018. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG

- Luis Alonso Reyes Balbuena: Variación espacial y temporal de la ictiofauna juvenil en la laguna Barra de Navidad, Jalisco, México". 2018. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Fátima Negrete Rodríguez: "Variaciones espaciales y temporales de la ictiofauna demersal en la laguna Barra de Navidad, Jalisco, México". 2017. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Sandra Carolina Padilla Gutiérrez: Alimentación natural de los lenguados Achirus mazatlanus (ACHIRIDAE) y Scyacium ovale (PARALICHTHYDAE) en la laguna Barra de Navidad, Jalisco. 2017. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Luis A. Campos Reyes: "Hábitos alimentarios de hembras anidadoras de tortuga marina Lepidochelys olivacea ( (Eschscholtz, 1829) en el Santuario Playón de Mismaloya, Jalisco, México. 2017. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Jesús Manuel Bojórquez Castro, "Ecología reproductiva del rayador americano (Rynchos niger), el charrán picogrueso ( Gelochelidon nilotica), el candelero americano (Himantopus mexicanus) y el charrán mínimo (Sternula antillarum) en la Laguna de Agua Dulce, Jalisco. 2016. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

-  Jorge Domingo Hermosillo Corona: "Edad y crecimiento del tiburón piloto Carcharhinus falciformis (Muller and Henle, 1839) en la costa sur de Jalisco, México. 2016. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- María José Hernández Duenas, "Estructura de la comunidad de cetáceos en la costa de Colima y Sur de Jalisco durante el periodo 2010-2012". 2015. Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.

- Alina Venegas Muñoz: "Alimentación natural de juveniles de Centropomus robalito (Centropomidae: Actinopterygii) en la laguna Barra de Navidad, Jalisco, México". Licenciatura en Biología Marina, CUCSUR. UdG.