Tesis Dirigidas o Asesoradas

Dirección de tesis  9 (4 de doctorado, 3 de maestría y 2 de licenciatura).

Ciencias Biológicas, Universidad de Salamanca, España

01. Hernández Toro, Ma. Isabel. 2003. Flora y vegetación de entre los ríos de Tecolotlán y Ma. García, Municipio de Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, México. Departamento de Botánica, Universidad de Salamanca, España. 522 pp. Con mención honorífica.

Ciencias Biológicas-CUCBA, Universidad de Guadalajara.

02. Sahagún Godínez, E.. 2004. Ordenación del bosque mesófilo en el cerro de La Mona, Sierra de Coalcomán, México, en el contexto del cambio climático. Postgrado en Ciencias Biológicas (Área Sistemática Vegetal), Universidad de Guadalajara. 116 pp.

03. Mora Navarro, Ma. Refugio. A. 2004. Fitoplancton del lago de Chapala, Jalisco-Michoacán, Jalisco, México. Postgrado en Ciencias Biológicas (Área Sistemática Vegetal), Universidad de Guadalajara. 88 pp.

04. Cházaro Basáñez, M. de J. 2006. Las plantas Parásitas de México. Postgrado en Ciencias Biológicas (Área Sistemática Vegetal), Universidad de Guadalajara.

Maestría

Manejo de Áreas de Temporal-CUCBA, Universidad de Guadalajara

05. Nieves Hernández, G.. 2002. Flora vascular del norte de Jalisco y su uso tradicional por la etnia Huichola, Jalisco, México. Posgrado en Manejo de Áreas de Temporal, División de Ciencias Agronómicas, Universidad de Guadalajara. 153 pp.

06. Luquín Sánchez, Héctor 2003. Ordenación de comunidades leñosas de bosque tropical caducifolio en la cuenca del río Ayutla-Ayuquila, Jalisco, México. Posgrado en Manejo de Áreas de Temporal, División de Ciencias Agronómicas, Universidad de Guadalajara. 153 pp.

Ciencias Biológicas-CUCBA, Universidad de Guadalajara

07. Reynoso Dueñas, J. Jacqueline. 2004. Florística y fitogeografía de la flora arbórea del bosque mesófilo de montaña en San Sebastián del Oeste Jalisco, México. Postgrado en Ciencias Biológicas (Área Sistemática Vegetal), Universidad de Guadalajara. 98 pp. Premiada por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Biología, CUCBA, Universidad de Guadalajara

08. Vargas Rodríguez, Yalma. L. 1998. Ordenación sociológica de la comunidad arbórea del bosque tropical caducifolio en el Aguacate-Zenzontla, Sierra de Manantlán, Jalisco, México. División de Ciencias Biológicas, CUCBA.

Agronomía, Universidad de Guadalajara

09. Moreno-Gómez, Saul. 1984. Análisis numérico de de variación de semillas en Pinus oocarpa. Chapingo. Texcoco, México.