5ta. Oportunidad

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ACREDITAR MATERIAS
BAJA POR ART. 33
¿Quiénes lo solicitan?

Alumnos con baja en artículo 33 del Reglamento General de Evaluación de Alumnos de la Universidad de Guadalajara.

¿Qué se obtienen?

Autorización en úlltima oportunidad para cursar materias reprobadas.

¿Cuándo realizar el trámite? Después de la semana de evaluación de extraordinarios de cada ciclo escolar. (Se coloca el calendario de trámite en las ventanillas de atención)
Pasos a seguir

1.- Llenar la solicitud de Última Oportunidad en la cual relacionará la (s) materia (s) que se encuentren en el supuesto del artículo 33 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara.

2.- Para el caso de materias adicionales a la última oportunidad, el alumno llenará el formato de registro de materias.

3.- Acudir con el Coordinador de Carrera y Tutor Académico con el formato de solicitud para revisión y firma correspondiente.

4.- Acudir de acuerdo a las fechas establecidas para el trámite de manera personal en ventanillas de atención de la Coordinación de Control Escolar Edificio P (ventanilla 1-4) con los documentos señalados.

 

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas en los días señalados de acuerdo al cronograma de actividades para este trámite.

Compromiso de servicio

Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.

¿Cuánto tiempo dura el trámite? Varía de acuerdo al cronograma de actividades y aprobación de la Comisión de Educación del H. Consejo de Centro.
Importante

* Una vez que se emita el dictamen por parte de la H. Comisión de Educación del Centro, y la resolución sea favorable, su situación cambiará a alumno en artículo 34 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara. El estudiante deberá confirmar su horario en las Ventanillas de Atención de la Coordinación de Control Escolar y dar prioridad a la (s) materia (s) autorizada (s) para que sean aprobada (s)  en periodo ordinario del ciclo respectivo.

* Será cargado el arancel correspondiente a la (s) materia (s) en última oportunidad, el cual deberá liquidarse en la fecha que se indique en su orden de pago.
Al término del ciclo escolar el alumno deberá revisar su kárdex para confirmar sus calificaciones y su situación escolar.

* En caso de que la resolución de la H. Comisión de Educación del Centro no resulte favorable para el alumno, su situación cambiará a baja por artículo 35 del Reglamento mencionado.

* Los estudiante en baja por artículo 35 deberán entregar en las Ventanillas de Atención de la Coordinación de Control Escolar las tarjetas electrónicas de acceso que les fueron entregadas para el ingreso a este Centro Universiario, así como el recibo correspondiente, o comprobante de liquidación en caso de extravío.

 

 

Formato de solicitud de última oportunidad 

Formato 5ta. oportunidad

Formato de solicitud de alta o baja de materias

Contacto escolar.cucsur@cucsur.udg.mx
angelica.sandoval@cucsur.udg.mx