Logo U de G             

Doctorado Clásico

En el plan de estudios del Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas ingresando con el grado de Maestro, el alumno deberá cubrir como mínimo 150 créditos en un tiempo mínimo de cuatro semestres (recomendado seis y máximo ocho semestres). Las materias no están seriadas, excepto Trabajo de Investigación, que es prerrequisito de Trabajo de Conclusión de Tesis de Doctorado. El alumno deberá cursar y aprobar al menos las siguientes actividades de aprendizaje:

5 Tópicos Selectos (máximo sugerido 9): Cursos especializados en temas disciplinares.

4 Seminarios (recomendado 6): Espacios de discusión colegiada e interdisciplinaria entre profesores y alumnos sobre aspectos metodológicos y enfoques disciplinarios.

3 Trabajos de investigación (máximo 7): Avances individuales del alumno en su proyecto de tesis avalados por su comité académico.

1 Trabajo de conclusión de tesis de doctorado

1 Estancia académica o de vinculación
 

El plan de estudios de cada alumno estará definido por el Comité Particular designado por la Junta Académica como responsable para dar seguimiento al proceso de formación en cada una de las sedes y de acuerdo a su desempeño y área de formación. El alumno podrá tomar más Tópicos Selectos de los requeridos, conforme a sus necesidades y/o intereses y a las sugerencias del director de tesis. Es posible que el alumno se inscriba a más de un Tópico Selecto por semestre. La actividad de aprendizaje de Seminario se podrá cursar una por cada uno de los semestres que el alumno esté inscrito en el programa (cuatro mínimo, seis recomendado, ocho máximo), y no se podrá acreditar más de un Seminario por semestre.
 

Cada semestre, excepto el último, el alumno deberá estar inscrito en al menos un Trabajo de Investigación, para ser considerado como alumno regular. En el último semestre se inscribirá a Trabajo de Conclusión de Tesis de Doctorado. El Comité Particular del alumno decidirá sobre el número de Trabajos de Investigación a los que el estudiante deberá inscribirse (mínimo tres, recomendado cuatro, máximo siete), según los avances de su investigación. El alumno deberá realizar al menos una Estancia Académica o de Vinculación durante el desarrollo de sus estudios de Doctorado. La estancia es obligatoria. Para que se considere acreditada una estancia deberá al menos cubrir 16 horas de trabajo al semestre que equivalen a un crédito. La estancia podrá, en caso de así aprobarlo la Junta Académica, llevarse a cabo en otra de las sedes, o en otra institución nacional o extranjera.

 

Catálogo de materias Doctorado Clásico