Documentación académica para entregar en la coordinación

Entregar o enviar por correo electrónico a la Coordinación de la Maestría los siguientes documentos:

• Título de Licenciatura (copia)

• Resultados del Examen EXANI III (modalidad investigación) (copia).

• Boleta o Cárdex de calificaciones de la licenciatura (copia).

• Constancia de dominio básico del idioma Inglés, examen de lecto-comprensión del inglés avalado por instituciones reconocidas (copia).

Curriculum vitae resumido del aspirante, máximo 3 cuartillas, en el que incluya lo más relevante de su preparación académica y su producción en investigación. Con fotocopias de documentos relevantes (ej. publicaciones recientes, artículos o memorias de congreso)

• Carta de recomendación confidencial por parte de un profesor y/o investigador reconocido.

• Carta de exposición de motivos en formato libre.

• Proyecto de trabajo de investigación (documento no mayor a 5 páginas). El proyecto debe incluir: introducción, antecedentes, objetivos, metas, hipótesis (cuando aplique), métodos, cronograma y referencias. Letra Arial, fuente 10 e interlineado sencillo.

• La propuesta de investigación deberá estar avalada por un académico integrante de la plantilla básica de la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos, dispuesto a fungir como director de la tesis. El proyecto debe tener viabilidad académica y financiera, para que se garantice su realización.

• Es posible aceptar proyectos avalados por co-directores externos al programa, en cuyo caso deberá existir un co-director interno de la plantilla básica. El proyecto deberá llevar la firma de ambos. La autorización de la participación de co-directores externos al programa quedará supeditada a la evaluación de su Currículum Vitae por parte de la Junta Académica.

Currículum vitae del co-director externo, cuando sea el caso: El profesor debe pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores, o tener reconocimiento equivalente en su área. Deberá demostrar que sus líneas de investigación están relacionadas con el tema de la tesis y por qué se justifica su participación a nivel de co-dirección en el desarrollo de la investigación; además, deberá contar con producción reciente, evidenciada por tres publicaciones indexadas en los últimos tres años. Entregará exclusivamente: datos generales, formación académica, membresía en el SNI (si es el caso), línea(s) de investigación, producción científica y tesis dirigidas.

• Carta compromiso del aspirante, de dedicación exclusiva a la Maestría (formato disponible en la página web en Documentos/Formatos).

• Carta aval de director de tesis

• Copia de la constancia de registro como aspirante en la Universidad de Guadalajara. Este es el único documento que podrá entregarse en fecha posterior a los demás, una vez que se abra el período oficial de registro. Una vez recibidos los documentos, los aspirantes deben presentarse a la entrevista con la Junta Académica en la fecha y hora indicada. Después de esta reunión la Junta Académica emitirá una resolución aprobando o no el ingreso. Si la Junta Académica considera que se cumplen los requisitos de ingreso, expedirá una Carta de Pre-aceptación de acuerdo con el Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara.