Especialidad en Jucio de Amparo

La especialidad en juicio de amparo es un programa profesionalizante de modalidad escolarizada, cuyo objeto es formar profesionales especializados de alto nivel con la capacidad para ampliar, profundizar e innovar el conocimiento en áreas específicas de la ciencia y la técnica del juicio de amparo como instrumento de acceso a la justicia y cultura de la legalidad.

La línea de generación y aplicación del conocimiento relacionada con el programa educativo es: acceso a la justicia y cultura de la legalidad.

El programa, ayudará a fortalecer el Estado de Derecho, favoreciéndose a la mejora del acceso a la justicia de los ciudadanos y fortalecerá el incremento de la cultura de la legalidad en las instituciones públicas, en razón de que el juicio de amparo es el instrumento jurídico por excelencia que protege derechos humanos, frente a actos de autoridad.

La especialidad en juicio amparo, permitirá generar recursos humanos especializados para desempeñarse en un amplio campo de trabajo a nivel nacional o local, en razón de que su actividad profesional, impacta en todos los espacios del derecho que inciden en el ejercicio del poder público del ámbito federal, estatal o municipal.

Las egresadas y egresados de este programa podrán ejercer libremente la profesión en todo el país, en áreas del derecho administrativo, agrario, ambiental, civil, familiar, mercantil, penal y la administración de justicia, entre otras; o en su caso, laborar en los sectores económicos públicos, privados o sociales.