Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Maestría en Ciencias Agropecuarias

La Maestría en Ciencias Agropecuarias es un programa orientado a la investigación y de modalidad escolarizada. El programa busca impulsar y fortalecer la formación de recursos humanos en el campo de la Producción Agropecuaria Sustentable. En este sentido, tanto el enfoque conceptual como los planes de estudio y las líneas de investigación,  son consistentes con los lineamientos y principios sostenidos y aceptados por las instituciones nacionales y los organismos internacionales que enmarcan la trascendencia de realizar yinvestigación, formar recursos humanos de alto nivel y aplicar el nuevo conocimiento en solucionar los problemas reales en pro de la sociedad.

La pertinencia y factibilidad de creación de la maestría en Ciencias Agropecuarias en el CU Costa Sur se fundamenta esencialmente en cubrir las necesidades de preparación académica de alto nivel en esta área del conocimiento. De esta manera los resultados del estudio de pertinencia realizado muestran la necesidad de ofertar un posgrado en el área de las Ciencias Agropecuarias.

La Maestría es ofertada por el Departamento de Producción Agrícola (DPA) de la Universidad de Guadalajara en su sede de Autlán de Navarro, Jalisco, México. El Departamento cuenta Con Infraestructura de Aulas, y Laboratorios, equipo especializado para investigaciones en Biotecnología Agropecuaria, Producción Agropecuaria Sustentable; se considera transporte terrestre, El Campo Experimental La Grana, así como la vinculación con el sector productivo Agropecuario para generar Soluciones a los Problemas Socioeconómicos que se presentan en este ámbito.

Si te interesa Nuestra Maestría en Ciencias Agropecuarias consulta la Convocatoria 2020 para conocer los requisitos y procedimiento para ingresar.