Logo U de G             

Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos

La Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos (ECoMaR) es un programa orientado a la investigación y de modalidad escolarizada. El programa busca impulsar y fortalecer la formación de recursos humanos en el campo de la ecología y el manejo de los recursos costeros y marinos, en el marco del manejo integrado de zona costera. En este sentido, tanto el enfoque conceptual como los planes de estudio y las líneas de investigación,  son consistentes con los lineamientos y principios sostenidos y aceptados por las instituciones nacionales y los organismos internacionales que tienen la pauta en este tópico. 

 

La maestría es ofertada por el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de la Zona Costera (DEDSZC) de la Universidad de Guadalajara en su sede de San Patricio-Melaque, Jalisco, México. El Departamento cuenta con infraestructura de aulas y laboratorios, equipamiento especializado para investigaciones en biología y oceanografía, transporte terrestre y varias embarcaciones pequeñas para investigaciones, así como el recién adquirido Barco de Investigaciones Oceanográficas y Pesqueras “León Marino”, equipado para investigaciones multidisciplinares en ecosistemas marinos y que fungirá como barco-escuela de la Universidad de Guadalajara.

 

La duración de este programa académico es de cuatro semestres (dos años). Los cursos se ofertan de manera modular y en horario matutino de lunes a viernes. La modalidad para obtención del grado de maestría es la presentación y defensa de una tesis producto de un trabajo de investigación original.

 

Si te interesa nuestra Maestría consulta la Convocatoria 2019 para conocer nuestros requisitos y el procedimiento para ingresar.