.

Trámites de egreso

De la Tesis

1. Una vez que el Comité Académico decide que la Tesis está lista para defenderse, debe emitir una carta dirigida a la Junta Académica de la Maestría en el cual se establezca que el documento está listo para imprimirse y realizar la defensa correspondiente.
  2. La Junta Académica emite un oficio de autorización de impresión de la tesis, el cual deberá incluirse en el documento impreso de acuerdo a los Lineamientos Editoriales para la Elaboración de Tesis de Posgrado del CUCSUR, utilizar este archivo para la portada de la tesis.
  3. Se deben imprimir 6 (seis) tomos de la tesis, que deberán entregarse al Presidente de la Junta Académica para ser distribuidos de la siguiente manera:
  4. 5 ejemplares para el Jurado Evaluador
  5. 1 ejemplar para la Coordinación de la Maestría
  6. Además, deberá entregar una copia digital en formato PDF en un disco compacto o DVD

De la fecha para la defensa de la Tesis

1. Una vez impresa la Tesis y entregados los ejemplares de la misma, se definirá la fecha de la defensa de la Tesis, la cual deberá efectuarse en un periodo de 3 a 4 semanas posteriores a la entrega de los tomos impresos de la tesis.
  2. La Junta Académica establecerá la fecha y hora de la defensa de la tesis en consenso con los miembros del Jurado Evaluador.

Del Jurado Evaluador

1. El Jurado Evaluador estará compuesto por 5 Académicos, que incluirán a 2 miembros del Comité Académico del estudiante (preferentemente el Director de Tesis y un Asesor), 2 profesores de la plantilla de la Maestría y 1 profesor externo a la misma, que cuenten mínimo con grado de maestría y experiencia reconocida en el tema de la Tesis.
  2. El Comité Académico del estudiante propondrá a los miembros del mismo que integrarán el Jurado Evaluador. La Junta Académica aprobará dicha propuesta y decidirá sobre el resto de los académicos que formarán parte del Jurado Evaluador.

De la defensa de la Tesis

1. Una vez establecida la fecha de la defensa de la tesis, el Coordinador de la Maestría gestionará el espacio y el equipo necesario para la presentación de la Tesis, y se informará al estudiante y al Jurado Evaluador de la ubicación, fecha y hora de la defensa.
  2. Se tendrá un tiempo máximo de 40 min. para exponer la tesis, y podrá apoyarse con cualquier herramienta para hacerlo.
  3. El examen será público.