Doctorado Directo

DOCTORADO DIRECTO (INGRESO CON LICENCIATURA):

En el plan de estudios de Doctorado en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas, ingresando con licenciatura, el alumno deberá cubrir como mínimo 239 créditos, en un tiempo mínimo de siete semestres (recomendado ocho semestres y máximo diez semestres). Las materias no están seriadas, excepto Diseño de Proyecto de Investigación, que es prerrequisito de Trabajo de Investigación y de Trabajo de Conclusión de Tesis de Doctorado. El alumno deberá cursar y aprobar al menos las siguientes actividades de aprendizaje:

2 Cursos Básicos (máximo sugerido 4)

7 Tópicos Selectos (máximo sugerido 11)

6 Seminarios (recomendado 9)

1 Diseño de Proyecto de Investigación

5 Trabajos de Investigación (máximo 8)

1 Trabajo de Conclusión de Tesis de Doctorado

2 Estancias Académicas o de Vinculación

El plan de estudios de cada alumno estará definido por su Comité Particular, de acuerdo a su desempeño y área de formación. El alumno podrá tomar más Cursos Básicos (mínimo dos, máximo sugerido cuatro) o Tópicos Selectos (mínimo siete, máximo sugerido once) de los requeridos, conforme a sus necesidades y/o intereses y a las sugerencias del Comité Particular. Es posible que el alumno se inscriba a más de un Curso Básico o Tópico Selecto por semestre. La actividad de aprendizaje de Seminario se deberá cursar una por cada semestre que el alumno esté inscrito en el programa (seis mínimo, nueve recomendado, máximo diez), y no se podrán cursar más de un Seminario por semestre.

El Comité Particular decidirá en cuantos Trabajos de Investigación se deberá inscribir el alumno (mínimo cinco, recomendado seis, máximo ocho), según los avances de la investigación que presente cada semestre. El alumno deberá realizar al menos dos Estancias Académicas o de Vinculación durante la duración de sus estudios de Doctorado. Estas estancias son obligatorias. Para que se considere acreditada la estancia deberá al menos cubrir 16 horas de trabajo al semestre que equivalen a un crédito.

Cátalogo de materias Doctorado Directo

Unidad de aprendizaje