Impartirán en CU Costa Sur diplomado en políticas públicas, igualdad de género y derechos humanos

El diplomado de políticas públicas, igualdad de género y derechos humanos, es un programa que surge a partir de una propuesta que realiza el cuerpo académico de acceso a la justicia y cultura de la legalidad de este Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), mismo que desde el mes de marzo del presente año se imparte en el Congreso del Estado de Jalisco con la participación de diputados y personal que labora en el Congreso, así como organismos públicos y privados interesados en el tema, el cual concluirá en agosto próximo.

“La finalidad es ir creando una amplitud de los temas de igualdad de género y desde luego una perspectiva que tiene que darse en razón de la aplicabilidad de los derechos humanos en razón de los derechos de las mujeres”, así lo declaró la doctora Laura Georgina Fong Gollaz, representante del Cuerpo Académico Acceso a la Justicia y Cultura de la Legalidad.

Informó también que se contempla que este mismo diplomado se imparta a partir del mes de noviembre en el CU Costa Sur, en el que podrán participar tantos académicos, estudiantes, funcionarios públicos y privados, así como toda persona con interés sobre estas temáticas.

Cabe señalar que para la organización del este diplomado también participa la Asociación de Mujeres Universitarias, dos cuerpos académicos también de la Universidad de Guadalajara, uno del Centro Universitario de Los Valles y otro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sindicato de Académicos de la UdeG.

Fotografía: Archivo Unidad de Difusión

Banner: Diplomado en pelíticas públicas