Becados 81 alumnos del CU Costa Sur para asistir a “Jalisco Campus Party 2017”

El “Talent Day UdeG”, consiste en que personal organizador del evento denominado  Jalisco Campus Party 2017, realiza una visita a los diferentes centros universitarios con el propósito de ofrecer una conferencia en la que dan a conocer los retos, las temáticas que se abordan y las becas de este evento que reúne al talento joven del país, que conforma la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital y que se celebrará en Guadalajara del 5 al 9 de julio, donde serán más de 1,500 horas de contenidos repartidas en conferencias, workshops, paneles, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness.

Este lunes 8 de mayo correspondió el Talent Day UdeG en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en el cual se tuvo una participación de 81 alumnos de distintas carreras como Mecatrónica, Teleinformática, Abogado y Nutrición por mencionar algunas.

Teotl Quetzalcóatl Macías Bravo, de la Coordinación General Administrativa de la UdeG, comentó que como parte del Talent Day en el CU Costa Sur, realizaron un taller de emprendimiento con el fin de que los alumnos aprendieran a identificar una problemática, y a comprobar si verdaderamente existe y cómo proponer posibles soluciones; además, señaló que les enseñaron técnicas de trabajo en equipo, de tomas de decisiones y de networking.

Al final de la jornada dieron a conocer que los 81 participantes en el CU Costa Sur obtuvieron una beca al 100% para asistir a la edición 2017 del Jalisco Campus Party, en el que se estima una asistencia de más de 25 mil campuseros provenientes de todo el país.

Fotografía: Gerardo Avila, Lorena Medina/ Enrique Camarena

Banner: Talent day