Coordinación de Servicios Académicos

Misión

La Coordinación de Servicios Académicos es el área responsable de administrar los programas de becas de profesores y estudiantes con equidad, el programa para el desarrollo profesional docente de tipo superior a través de procesos certificados por su calidad. Promueve las actividades de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, la formación y habilitación docente para elevar la productividad académica. Así como el desarrollo de servicios bibliotecarios en apoyo a la formación integral del estudiante, la docencia e investigación. Impulsa el aprendizaje de una segunda lengua y las actividades relacionadas con el seguimiento de egresados.

Visión

Es una coordinación de servicios académicos que mediante procesos certificados de calidad  impulsan la formación del estudiante y la productividad académica del profesorado. Fomenta el incremento de indicadores institucionales.

Objetivos

• Administrar el programa para el desarrollo profesional docente de tipo superior.
  • Difundir los programas de becas y apoyo para el estudio de posgrados del profesorado.
  • Apoyar la logística y organización de eventos de capacitación del personal académico.
  • Establecer una eficiente difusión de los programas de apoyo para actividades académicas del profesorado.
  • Difundir los diversos programas de becas e intercambio estudiantil.
  • Atender al estudiante en los procesos  para el otorgamiento de becas o apoyos para la realización de actividades académicas.
  • Promover la movilidad estudiantil nacional e internacional.
  • Proporcionar servicios bibliotecarios que satisfagan las necesidades y expectativas de información de los usuarios.
  • Desarrollar colecciones en apoyo a la oferta educativa, docencia e investigación del centro universitario.
  • Gestionar los recursos necesarios para incrementar y actualizar el acervo bibliográfico de la dependencia educativa  y equipamiento para la sistematización de los servicios bibliotecarios.
  • Impulsar el aprendizaje de un segundo idioma a través del centro de autoacceso.
  • Coordinar las actividades relacionadas con el seguimiento de egresados.
  • Apoyar al egresado en  la aplicación del examen EGEL/CENEVAL para la  evaluación del nivel de conocimientos y habilidades académicas.