Reciben universitarios el Premio Jalisco 2017

El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, enfatizó que estos artistas, deportistas y académicos “enorgullecen a la sociedad de Jalisco”

Cinco académicos de la Universidad de Guadalajara recibieron el Premio Jalisco 2017, que otorga cada año el Ejecutivo estatal, por sus aportaciones en los ámbitos literario, cultural, cívico, laboral y científico.

El Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó la ceremonia de entrega de las distinciones que se realizó en el marco de la conmemoración del 194 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, en el exrecinto Legislativo de Palacio de Gobierno.

Los cinco universitarios reconocidos fueron: en el ámbito Literario, el doctor Guillermo Schmidhuber de la Mora, investigador del CUCSH; en el Cultural, el maestro Carlos Ernesto Ochoa, director del Ballet Folclórico de esta Casa de Estudio; en el ámbito Cívico, el doctor Nabor de Niz Domínguez, cirujano y activista social de la región Costa Sur de Jalisco; en el Laboral, la maestra Helen Ladrón de Guevara Cox, primera directora del Instituto de Bibliotecas de la UdeG; y  en el Científico, el doctor Guillermo García García, jefe del Servicio de Nefrología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, “Fray Antonio Alcalde”.

Además, en el ámbito Humanístico fue distinguido Miguel Claudio Jiménez Vizcarra; en el Deportivo, el clavadista olímpico Germán Saúl Sánchez y la asociación civil Extra, en el Ambiental.

La Secretaria de Cultura, doctora Myriam Vachez Plagnol, recordó que  este premio se entrega desde 1950, y que lo han recibido personalidades de la estatura de Hugo Gutiérrez Vega, Juan José Arreola, Emmanuel Carballo, Jorge Matute Remus, Mario Rivas Souza, Alejandro Colunga, Magdalena González Casillas y Blas Galindo, entre otros.

“Hoy celebramos a aquellos que nos enorgullecen, a jaliscienses notables  que han entregado su vida para conseguir logros que hacemos nuestros. Carlos Monsiváis escribió que la obra del poeta Jaime Sabines estaba hecha con base en una espontaneidad arduamente trabajada. Y es así la obra excepcional que ustedes nos ofrecen, con apariencia de sencillez que disimula años de esfuerzo, y persistencia”, subrayó el Gobernador.

Los reconocidos que forman parte de la comunidad universitaria coincidieron en que la UdeG ha sido clave para fortalecer su vocación de servicio y como un espacio para que su obra trascienda  en Jalisco, México y en el extranjero.

ATENTAMENTE

"Piensa y Trabaja"