Inicia auditoría interna a los procesos administrativos del Sistema de Gestión de Calidad

Del 27 al 29 del presente mes, se lleva a cabo la auditoría interna a los 11 procesos administrativos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que cuentan con una certificación bajo la Norma ISO 9001:2008, por el organismo certificador internacional “Global Standards”.

En la reunión de apertura celebrada la mañana de este martes 27 de junio, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en nombre de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario, trasmitió un mensaje en el que agradeció a cada uno de los colaboradores de las distintas áreas administrativas por la disposición para trabajar en este proceso de evaluación para la mejora continua del plantel educativo.

“En la Universidad y en la vida diaria debemos estar en una permanente mejora, entendiendo que los procesos administrativos están para el mejor funcionamiento de las instituciones, estos procesos tienen una intención y objetivo fundamental que es la excelencia académica, en ese sentido, se tiene que alinear y mejorar la participación administrativa y cuidar que los procesos sean de calidad  siempre conforme a la norma”, indicó el Secretario Académico.

El doctor César Amador Díaz Pelayo, Representante de la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), mencionó que se trata de un momento muy importante porque es la primera autoevaluación bajo el procedimiento al nuevo esquema, ya que se está en el proceso de transición a la Norma ISO 9001:2015.

Por su parte, la doctora Rosario De la Torre Cruz, Responsable del Sistema de Gestión de Calidad dio a conocer el plan de auditoría para estos tres días, el cual servirá de preparación para la auditoría externa por parte del organismo certificador que se llevará a cabo el presente año.

En la reunión de apertura estuvo presente el maestro Pablo Sandoval López, asesor externo, quien destacó que este proceso es para ordenar lo que sea necesario, no obstante, aseguró que el CU Costa Sur es un ejemplo a seguir en este tema dentro de la Universidad.

Los 11 procesos administrativos que participan en la auditoría interna son: Planeación Estratégica, Servicios Académicos, Servicios Tecnológicos, Servicio Social, Biblioteca Antonio Alatorre, Control Escolar, Administración de Infraestructura, Administración de Personal, Administración de Recursos Financieros, Adquisición de Materiales y Servicios y Ambiente de Trabajo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina