Rectora del CU Costa Sur da la bienvenida a 790 alumnos de nuevo ingreso

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), acompañada del cuerpo directivo, dio este miércoles 26 de julio la bienvenida a los 790 estudiantes admitidos para el ciclo escolar 2017 B, quienes cursarán uno de los 14 programas educativos de pregrado que oferta el campus.

En su mensaje señaló “estamos muy felices de recibirlos esta mañana, nos da mucha alegría que estén aquí y que a partir de ahora esta sea su casa de estudio, les pido que la sientan así, como una casa, al igual que la casa donde viven y les ha costado a sus padres o a ustedes tenerla en buenas condiciones, la cual disfrutan y cuidan, les voy a pedir de igual manera que aprovechen al máximo estas instalaciones y hagan el mejor uso de las mismas para su formación”.

Dijo que las estadísticas indican que en el mundo hay millones de jóvenes que no pueden acceder a la educación superior, en Jalisco el 70 por ciento de jóvenes no tiene acceso a cursar una carrera universitaria.

“Por cada uno de ustedes que esta aquí, afuera hay 7 jóvenes que hubieran querido estudiar en este u otro centro universitario. Por ello, siéntanse muy orgullosos de haber ingresado a una de las universidades de mayor renombre de América Latina y también de México, respecto a Jalisco somos la universidad pública más importante” indicó la doctora Oliver Sánchez.

Mencionó a los nuevos estudiantes que la oferta educativa en este Centro Universitario está orientada a formar individuos con gran compromiso social, los cuales se formen con una actitud de liderazgo y contribuyan al desarrollo sustentable de la región, de estado y del país.

“Ciertamente les toca vivir un momento histórico muy complejo, pero les pido que cuando se hayan formado en sus campos de estudio y la sociedad les reclame, su respuesta profesional jamás estará en la corrupción, en actos que no se apeguen a una ética profesional y ética de vida, llévense esa responsabilidad desde este momento que van a empezar a formarse, deben hacer un actuar correcto, de compromiso con los valores universales”, aseveró.

Para concluir su intervención, dio una especial bienvenida al alumno José Mejía Peralta, quien a sus 84 años fue admitido en la carrera de abogado, pues la Rectora le reconoció que es un ejemplo de vida.

Posterior a la ceremonia de bienvenida, se dio paso al curso de inducción, el cual incluyó platicas informativas de las distintas áreas del plantel, tales como: Coordinación de Control Escolar, Coordinación de Extensión, Unidad de Becas e Intercambio, la Sociedad Estudiantil, entre otros.

De igual manera, los jóvenes conocieron las instalaciones y registraron las materias que cursarán a partir del 14 de agosto, fecha en que inicia el periodo de clases.

Las carreras que tuvieron mayor demanda en este calendario escolar fueron Enfermería, Agronomía, Contaduría, Abogado y Administración. En lo que respecta al dictamen para estudios de posgrado se admitieron a 44 estudiantes.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Bienvenida estudiantes primer ingreso