Se realizaron cátedras inaugurales para estudiantes de Mecatrónica y Contaduría Pública

Este martes 22 de agosto del presente se efectuaron las cátedras inaugurales del ciclo escolar 2017-B dirigidas a estudiantes de la Ingeniería Mecatrónica y para estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública.

La primera se realizó a las 10:00 horas y se tituló “experiencia académica y oportunidades de desarrollo en la carrera de Ingeniería Mecatrónica” impartida por el estudiante de octavo semestre, Juan Luis Huerta Flores, quien motivó a sus compañeros para que no solo vengan a cumplir con las clases y cursar las materias, sino que los exhortó para que aprovechen las tantas oportunidades en la Universidad de Guadalajara a fin de que su formación sea más competitiva”.

“A mí me ha tocado estar en veranos de investigación, intercambios internacionales, congresos, competencias y es lo que me interesó compartir. En México, mecatrónica es una de las carreras que tiene más demanda en estos tiempos y tiene mucho futuro”, señaló el estudiante Huerta.

La segunda conferencia se impartió a las 17:00 horas a cargo del licenciado Efraín Padilla García, bajo el título “competencias y habilidades para un buen desempeño profesional”, posterior a la ponencia manifestó que disfrutó el hecho de ver alumnos de primer ingreso de la carrera de Contaduría Pública con las ganas y deseos de estudiar.

“El hecho de verme reflejado en ellos en el tiempo que yo estuve aquí y por todo lo que he pasado y lo que he vivido todas las enseñanzas que tuve, todo el aprendizaje y todo lo que he desarrollado para mi es gratificante, además, poder contribuir un poquito en estos alumnos y decirles esfuércense, luchen, tengan la actitud de ser mejores, nunca se limiten, siempre piensen en grande, luchen por ser mejores que ya que eso impulsa”, detalló el licenciado Padilla.

Durante los siguientes días se continuará con la celebración de más cátedras dirigidas a estudiantes de distintos programas educativos.

Fotografía: Diego Mayorquin/ Jazmín Loera

Banner: Cátedras Mecatrónica y Contaduría