Estudiantes de Turismo e INPROCI reciben cátedra inaugural del Ciclo Escolar 2017-B

Este viernes 26 de agosto del presente, correspondió brindar las cátedras inaugurales del calendario escolar 2017-B a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, así como a los estudiantes de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La cátedra “Inserción laboral del Licenciado en Turismo”, impartida por el licenciado Miguel Ángel Cortés Esparza, egresado del CU Costa Sur, se efectuó a las 12:00 horas en la sala Ruben Villaseñor del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

El ponente señaló que el objetivo que persiguió en su charla es que los estudiantes rompan las barreras y los miedos que surgen al egresar. “Es importante que se sientan seguros que el CU Costa Sur y la UdeG los prepara muy bien para desempañarse en altos puestos, esos miedos no deben existir, y a través de mi experiencia y lo que he vivido en año y medio de egresado, les digo que por supuesto que habrá cambios muy drásticos, pero esos grandes esfuerzos valen la pena y a la fecha estoy muy satisfecho desempeñando un buen puesto en una cadena hotelera de la Costalegre”, señaló el Licenciado Cortés.

Posteriormente, la cátedra inaugural titulada “El desarrollo profesional de un INPROCI” impartida por la ingeniero Sara Eneida García Jiménez, egresada de este Centro Universitario, se realizó a las 18:00 horas en la sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre.

La conferencista dio a conocer qué es lo que se espera de un egresado de este programa educativo, y lo que ellos como egresados deben esperar en el mundo laboral. “Como mencionaba, quisiera poder ser así como dicen un ejemplo, pero definitivamente es una experiencia que a mi deja muy orgullosa, porque es muy difícil poder percibir como estudiante que en un futuro no vas a ser tú la que estás escuchando la conferencia, sino que tú la vas a estar impartiendo, la verdad es que si estoy muy contenta”, indicó la ingeniero García.

Fotografía: Diego Mayorquin/Jazmín Loera

Banner: Cátedras Turismo e INPROCI