Estudiantes de Ingeniería en Teleinformática reciben cátedra inaugural del ciclo escolar 2017-B

Dando continuidad al programa de las cátedras inaugurales correspondientes al ciclo escolar 2017-B, este miércoles 30 de agosto del presente, se desarrolló la cátedra dirigida para los estudiantes de la Ingeniería en Teleinformática (INTEL) la cual fue titulada “desafíos de un Ingeniero Teleinformático en el campo laboral” e impartida por el ingeniero Gerardo Joel Medina Reyes.

Previo al inicio de la cátedra inaugural, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur, en representación de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dirigió un mensaje con motivo del décimo sexto aniversario del programa educativo de INTEL; quien señaló a los jóvenes que es importante que comiencen a involucrarse más en proyectos de investigación, también recomendó que estudien un posgrado, lo cual les dará más posibilidades y una mejor inserción laboral.

Posteriormente, se dio paso para la realización de la Cátedra, en la que el ponente conversó con los estudiantes respecto a cuáles fueron sus experiencias previas antes de iniciar la carrera, por qué eligió estudiar INTEL y cuáles fueron sus primeras impresiones. Además, les platicó referente a su experiencia profesional, donde les dijo que todos los conocimientos y habilidades obtenidas en su carrera han sido muy útiles; finalmente, les exhortó para que a pesar de los desafíos que se pueden presentar en el campo laboral los enfrenten con el mayor de los esfuerzos y seguramente se sentirán satisfechos y serán personas exitosas.

Se han realizado 13 cátedras inaugurales del presente ciclo, únicamente resta por realizar la dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina, la cual está programada para el 14 de septiembre a las 12:00 horas en la sede de Jaluco, municipio de Cihuatlán.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Cátedras INTEL