La Coordinación de Personal y la Unidad de Calidad brindan capacitación a personal operativo, administrativo y directivo

Del 12 al 26 de septiembre del presente año se imparten distintos cursos que imparte la Coordinación de Personal y la Unidad de Calidad dirigidos al personal operativo, administrativo y directivo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

Durante el arranque del primer curso que se tituló “el arte de crear momentos, sensibilización a la calidad”, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, mencionó que el factor más importante para este Centro Universitario es el factor humano, y que cada uno de los colaboradores hacen que tenga sentido este Plantel Educativo; asimismo expresó que sin el trabajo, sin el apoyo y sin la dedicación y el entusiasmo que ponen cada día a sus actividades, el CU Costa Sur no existiría y tampoco tendría los éxitos y los logros que hasta la fecha se han tenido.

“Es por ello que para la doctora Lilia Oliver es de suma importancia estar al pendiente de todos sus compañeros, tiene especial interés en que obtengamos lo necesario para que cada día tengamos la posibilidad de mejorar (…) hay quienes dicen que la excelencia es un punto que no es alcanzable, por mi parte considero  que es un punto en el que tenemos el anhelo de ir a buscar y con ese anhelo cuando lo buscamos podemos crecer como personas, y a su vez hacemos crecer a la institución”, señaló el doctor Gámez.

Por su parte, el doctor José Alfredo Núñez Guzmán, Coordinador de Personal, indicó que este programa de capacitación obedece al resultado de la encuesta aplicada al personal del CU Costa Sur en el que manifestaron el interés por algunos temas en específico.

“Este programa de capacitación no es obra de la casualidad, hace algunos meses se tuvo la oportunidad de aplicarles una encuesta y en donde ustedes determinaron que temas querían ver, además, la Rectoría nos ha pedido a la Coordinación de Personal conjuntamente con la Unidad de Calidad que llevemos de manera continua el curso de preparación al personal, estos cursos tienen dos vertientes, uno es referente a cursos de especialización y el otro tiene que ver con cursos de desarrollo humano, es decir cursos de motivación”, enfatizó el doctor Núñez.

Otras de las temáticas que se ofrecerán en los siguientes días son: “el gusto por hacer las cosas bien con ISO 9001”, “excelencia, el trabajo en equipo”, así como “manejo operativo de la página Web del SGC”.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Programa capacitación 2017