Grupo de Salterios de Chapala y Ensamble de la Orquesta Típica de Autlán ofrecen concierto como parte de la agenda cultural

Como parte de la agenda cultural 2017-B del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que ofrece actividades todos los viernes, la tarde-noche del 22 de septiembre del presente, se llevó a cabo un concierto en el lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Los concertistas fueron el Grupo de Salterios “Recuerdos de mi México” provenientes de Chapala, Jalisco y el Ensamble de la Orquesta Típica de Autlán, quienes por más de una hora deleitaron al público asistente con su música, éstos últimos abrieron el concierto e interpretaron piezas de música popular contemporánea, en las que incluyeron el género rock y romántico.

Posteriormente, inició la participación del grupo de salterios, los cuales tuvieron un repertorio variado que abarcó una extensa gama de géneros de la música mexicana, y a través de sus interpretaciones compartieron un poco de la historia del salterio.

El grupo se conformó en 2012 con la finalidad de difundir y rescatar la música tradicional mexicana, además para promoverla y enseñarla a las nuevas generaciones.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Concierto grupo de Salterios