Se realiza ceremonia de graduación de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Abogado

La mañana del sábado 23 de septiembre del presente, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y de la Licenciatura en Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) generación 2013-2017.

“Eres del lugar donde dos rayos caen en el mismo sitio, porque viste el primero esperas el segundo, y aquí sigues, donde la tierra se abre y tiembla y la gente se une”, con ese poema del escritor y periodista Juan Villoro inició su intervención la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, como un símbolo de solidaridad a toda la gente que está sufriendo tras los sismos registrados en recientes días en México.

Posteriormente, procedió a felicitar a los graduados por haber culminado con éxito una etapa más de su formación académica, lo cual representa un paso fundamental en su desarrollo personal y profesional, dijo que el reconocimiento también es para el personal académico que supo conducir adecuadamente al final de este periodo de formación,  así mismo expresó una especial felicitación a sus padres y a sus seres queridos quienes han estado a su lado y los han apoyado a través de estos años.

“Este día es especial porque finalizan una etapa de su desarrollo académico, y a la vez inician un nuevo camino, ya sea como profesionistas en sus respectivas áreas o como estudiantes de posgrado, les recuerdo que tienen la opción de continuar  estudiando una maestría y así ampliar sus horizontes y sus oportunidades, al respecto es importante mencionar que la Universidad de Guadalajara tiene distintos posgrados en diferentes disciplinas relacionadas con la carrera que ustedes han cursado, en este sentido, la preparación académica es de los mejores caminos para desarrollarse de manera integral como personas y de esta manera estar en condiciones de contribuir a la sociedad”, indicó la Rectora.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, padrino de los egresados de Contaduría Pública, en su nombre y en nombre de la doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, madrina de los egresados de Abogado, dirigió un mensaje en el que manifestó el agradecimiento por la distinción y el honor de elegir llevar nuestro nombre de su generación, mismo que corresponderán mediante el apoyo incondicional y su amistad para con cada uno de los ahijados.

Asimismo, entre otros aspectos comentó “este día tienen nuevamente la oportunidad de ejercer el derecho de decidir, pues hoy se presenta la disyuntiva de permanecer inertes con los conocimientos adquiridos, o incorporarse en la vida productiva de este país, del estado o de la región de este precioso estado de Jalisco, porque no decirlo, de la tierra pródiga señalado por Agustín Yáñez, convirtiéndose así en actores de cambio que demanda nuestra sociedad, a través del aprovechamiento de la autogeneración de oportunidades para el desarrollo económico que necesita nuestra sociedad, por lo anterior, y con base a los resultados que a la fecha han obtenido, no es necesario poner en tela de juicio la decisión que tomarán, ya que satisfactoriamente nos encontramos con jóvenes que se han caracterizado por tener una actitud positiva y por el logro de sus metas”, puntualizó el doctor Gámez.

45 graduados de la licenciatura en Contaduría Pública y 28 de la licenciatura en Abogado participaron en el acto académico celebrado en el salón de eventos Los Jazmines, debido a que el Aula Magna José Atanasio Monroy del CU Costa Sur se encuentra en proceso de remodelación.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Acto académico Contaduria-Abogado