Realizan segunda edición del Tianguis Turístico Regional

Este viernes 29 de septiembre del año en curso los estudiantes de primero a octavo ciclo de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) realizaron el segundo Tianguis Turístico Regional en las áreas verdes del plantel educativo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

En total representaron a 12 municipios de la región de influencia del CU Costa Sur, los cuales fueron: Autlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautla, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Grullo, Talpa de Allende, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

En el acto inaugural celebrado a las 10:30 horas estuvieron autoridades universitarias, así como autoridades de los municipios participantes en el tianguis turístico, quienes además de dar realce al evento respaldaron la iniciativa, pues destacaron la creatividad y el arduo trabajo que realizaron los alumnos para lograr mostrar los atractivos culturales y naturales de los municipios, además ofrecieron muestras de alimentos y bebidas típicas de cada uno de ellos.

El tianguis turístico fue organizado por el Departamento de Estudios Turísticos y la Coordinación de la Licenciatura en Turismo, durante la inauguración las autoridades propusieron que con la finalidad de tener un mayor impacto, la tercera edición se lleve al exterior de las instalaciones universitarias y que de esa manera pueda estar más al alcance de la ciudadanía para que puedan disfrutar del evento.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Tianguis turístico