Espectacular presentación de Tango en el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria

En el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria que se realiza del 2 al 6 de octubre en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la noche de este martes 3 de octubre se presentó en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy la agrupación de Tango argentino del maestro Juan Rosa.

Previo a la presentación artística, el maestro Juan Rosa expuso a manera de introducción los orígenes y significado del Tango, el cual fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2009.

En nombre de los integrantes de la agrupación agradeció la invitación para formar parte de la Semana Cultural Universitaria e invitó a aprovechar y disfrutar de las expresiones artísticas que el programa de la vigésima tercera edición contempla, pues resaltó que los estudiantes y la ciudadanía son afortunados porque a través de esta celebración pueden conocer las distintas artes de diferentes naciones y ello nos enriquece como seres humanos y podemos apreciar la diversidad cultural.

Posteriormente salió al escenario acompañado de la bailarina cubana Anita Proenza para bailar la comparsita. Durante la presentación alternaban con Olivia Molina y Heriberto Flores, bailarines mexicanos quienes también deleitaron a los asistentes.

Un toque muy especial y que engalanó el evento fue la participación de Camila, quien con tan solo 13 años de edad ejecuta de manera excepcional el Bandoneón y esta noche deleitó al público al tocar las melodías, una cabeza, tango uno y adiós muchachos.

Al finalizar el espectáculo la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur entregó un reconocimiento y agradeció a la compañía “Juan Rosa Tango” por la magnífica presentación.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Presentación de Tango