Logo U de G             

El grupo Huehuecuicatl ofreció espectáculo multimedia de la herencia musical del México antiguo

En el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria, a las 13:00 horas de este jueves 5 de octubre el grupo Huehuecuicatl formado por el etnomusicólogo Ernesto Cano Lomelí ofreció el espectáculo multimedia “herencia musical del México antiguo”, mismo que también se puede considerar que fue un concierto didáctico, toda vez que, permitió a los espectadores comprender el fenómeno musical y por supuesto la cultura mexicana.

El maestro Cano, basado en sus trabajos de investigación compartió a los asistentes información de los instrumentos de origen prehispánico empleados y sus características, posteriormente hacían la ejecución de las piezas musicales prehispánicas.

Mediante este espectáculo, los artistas buscan que se valoren las raíces prehispánicas de México y el simbolismo que nuestros antepasados le daban a los rituales y danzas.

Cabe destacar que, los espectadores fueron en su mayoría estudiantes de la Secundaria Autlán, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar este evento que difícilmente se puede tener admirar en la ciudad de Autlán. Los estudiantes estuvieron muy interesados y participativos durante el espectáculo, incluso cuando el etnomusicólogo hizo la invitación para subir al escenario para hacer una interpretación de danza, varios estudiantes hicieron lo propio demostrando su percepción y conocimientos sobre ésta.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: 
Banner: Espectáculo multimedia