Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada se presenta en el CU Costa Sur

Como parte de su gira 2017 por los estados de Aguascalientes, Colima y Jalisco, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada se presentó este viernes 13 de octubre en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) como parte de la agenda cultural 2017-B.

La compañía artística bajo la dirección de Octavio Gutiérrez García, quien por cierto es egresado de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios del este Centro Universitario, ofreció un programa variado, mismo que al poco tiempo de iniciado logró que los espectadores aplaudieran en señal de regocijo por la excelente calidad a la hora de presentar las estampas de noches de verbena, Jalisco antiguo, Nayarit y finalmente el baile de “los calabaceados” de Baja California, en el que se hicieron acompañar del quinteto norteño denominado Imperio Blindado. Cabe destacar que se contó también con la participación especial de la cantante Armida Olachea.

Al término de la presentación el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico y el maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión en nombre de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, entregaron un reconocimiento a la compañía artística por su destacada participación en el marco de la agenda CU Costa Sur más cultura.

Asimismo, el doctor Martínez Barragán agradeció el apoyo que otorgó el H. Ayuntamiento de Autlán, a través del regidor Armando Martínez  para poder brindar este gran espectáculo, finalmente invitó a los asistentes para que estén al pendiente de la agenda cultural, toda vez que, todos los viernes este Campus ofrecerá algún evento.

En el uso de la voz el director del ballet dijo, “hemos tenido la oportunidad de pisar otras latitudes, de estar en otros continentes, y se los prometo por Dios que ninguno como este para mí, en cuanto a entrega, responsabilidad, nervios, esta tierra vio nacer a mi papá, a mi mamá, a mi familia (…) para mi es sumamente importante, ninguno como Autlán” expresó Octavio Gutiérrez.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Presentación Ballet de Ensenada