Con información nutricional y degustación de alimentos conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación

Este lunes 16 de octubre del presente, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación que este año tuvo como lema “cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, enfocado a poner fin al hambre, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Para ello en una jornada de las 08:00 a las 19:00 horas, instalaron stands en diversas áreas del Centro Universitario, en los cuales brindaron información nutricional sobre alimentos de la región, tales como: camote, ocra, chayote, cacahuate, carambolo, guanábana y nopal, además, ofrecieron degustación de los mismos en presentaciones como gelatina, agua fresca, atole, salsas, ensaladas, galletas, pan, bolis, palanquetas, marinas, wafles, ceviche, chips, paté, entre otros.

La maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, expresó que el objetivo que persiguió esta actividad fue mostrar las diferentes recetas que se pueden preparar teniendo como base alimentos que se producen en ésta región, los cuales en ocasiones por desconocimiento respecto a su valor nutricional y/o de cómo prepararlos no son aprovechados.

“Estas actividades permiten al alumno reflexionar sobre su responsabilidad ante el tema de la alimentación y los retos como nutriólogo ante la situación alimentaria”, añadió la Coordinadora de la Licenciatura.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Día mundial de la Alimentación es una oportunidad para cumplir con el  objetivo 2 del desarrollo sostenible, que es “alcanzar la meta de hambre cero en 2030”.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Día Mundial de la Alimentación