Con música de compositores de la región ofrecieron el concierto México: sonidos de mi provincia

Este viernes 27 de octubre se presentó en el aula magna José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur la Orquesta Típica de Autlán y el Mtro. Jorge Armando Sánchez como invitado especial, el concierto se presentó en el marco de la agenda 2017-B del proyecto CU Costa Sur más Cultura.

El concierto titulado México: sonidos de la provincia dio inicio con la Obertura Mexicana de Merle J. Isaac, posteriormente Aldo Sánchez en el piano y Geovanny Betancourt en el violín interpretaron la serenata Noctambula, del compositor autlense Nicolás Sánchez Gómez, enseguida Aldo Sánchez y Marian Sánchez tocaron el paso doble Belmonte del mismo compositor, posteriormente interpretaron el vals el campo compuesta por Clemente Amaya Radillo.

En ese momento los músicos de la orquesta cedieron el escenario al pianista  Jorge Armando Sánchez, quien interpretó varias piezas, entre ellas, la mazurka Música y Flores, la marcha Autlán de Navarro, el vals Chayo de Nicolás Sánchez Gómez, posteriormente, tocó la Bagattella número 1 y número 4 de Hermilio Hernández López, enseguida interpretó un Adagio y una Bagattela compuestas por Víctor Ambriz.

En la parte final del concierto, juntos la Orquesta Típica de Autlán y el pianista Jorge Armando Sánchez tocaron un popurrí de boleros con lo cual hicieron que el público manifestará su agrado y satisfacción por la gran calidad del evento.

Víctor Rafael Ambriz Moran, director de la orquesta típica de Autlán, comentó que el programa de México: sonidos de la provincia, surge con la intención de rescatar obras de compositores autlenses y adaptarlos a la orquesta para que puedan ser apreciadas nuevamente.

El director de la Orquesta mencionó que este programa será presentado próximamente en Chapala y en el teatro del IMSS en Guadalajara, señalando, que están a la disposición de quien los invite a presentar y destacar las composiciones autlenses.

Redacción: Itzy Aguilar/Lorena Medina

Fotografía: Lorena Medina