Fomentan el cuidado de la salud a través de la Jornada por la Salud Universitaria 2017

Este miércoles primero de noviembre la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibió servicios gratuitos de salud tales como, medicina preventiva, vacunas, planificación familiar, antropometría, orientación alimentaria, prevención de adicciones, detección de Chagas, educación para el desarrollo sostenible, y detección de diabetes e hipertensión.

La maestra Claudia Marcela Juárez Espinosa, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería expresó que fueron aproximadamente 400 personas a las que se les brindó algún tipo de servicio en un horario de 09:00 a las 14:00 horas en los distintos stands colocados en las áreas verdes junto a las pérgolas del Centro Universitario.

Asimismo, comentó que tanto la Coordinación de Enfermería y de Nutrición esperan cada año realizar esta jornada con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud en la comunidad del CU Costa Sur.

Agradeció a las distintas instituciones y dependencias que apoyaron para la realización de la Jornada por la Salud Universitaria 2017, como fue el caso de la  Secretaría de Salud Jalisco, el Laboratorio de Análisis Clínicos Ana Silvia Martínez, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA), el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), el módulo de educación ambiental del Centro Universitarito, y por supuesto  los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Nutrición y Enfermería.

Fotografía: Oscar Alvarez

Banner: Jornada Salud Universitaria 2017