La carrera de Ingeniero Agrónomo fue incluida en el Padrón de Alto Rendimiento Académico por el CENEVAL

El maestro  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, extendió una cordial felicitación a la comunidad del Centro Universitario de la Costa Sur a cargo de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del campus regional, por el esfuerzo realizado para que el programa educativo de Ingeniero Agrónomo haya ingresado en el mes de agosto del presente año al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en la convocatoria 2016-2017.

El Rector indicó que este resultado en el cual el programa educativo obtuvo la calificación en el nivel 2, contribuye a mantener esta Casa de Estudio en primer lugar nacional entre las universidades públicas dentro de este padrón.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro, comentó que dichos logros obedecen entre otros factores al plan de trabajo diseñado en 2016 y autorizado por la Rectora del Centro en materia de aplicación de exámenes de certificación. El cual incluye estrategias de trabajo que involucra a estudiantes, profesores, academias, jefaturas de departamento, así como áreas administrativas responsables de operar el programa y coordinaciones de carrera. Ello en respuesta a las actuales demandas y políticas de calidad para aumentar el nivel de competencias profesionales de los egresados del Centro Universitario de la Costa Sur, para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El Coordinador de Ingeniero Agrónomo, maestro Martín Salvador Chávez De Niz, expresó que este resultado los motiva para continuar esforzándose día con día para que los candidatos a egresar o egresados que realicen el examen EGEL- CENEVAL nuevamente obtengan excelentes puntajes y de esa manera se refrende la certificación en el padrón en los próximos años.

Fotografía: Cortesía Departamento de Producción Agrícola

Banner: Agronomia