Logo U de G             

Se presentaron 23 proyectos en la Cuadragésima Muestra Empresarial Universitaria

Este martes 28 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la Cuadragésima Muestra Empresarial Universitaria de Desarrollo de Emprendedores en la que se presentaron 23 proyectos de los Programas Educativos de Administración, Turismo, Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz, Ingeniero de Procesos y Comercio Internacional, Nutrición, Mecatrónica y Contaduría Pública.

El Secretario Académico del CU Costa Sur, doctor Hirineo Martínez Barragán, en representación de la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, realizó la declaratoria y el corte del listón inaugural de la Muestra Empresarial.

En su mensaje señaló que actualmente existe mucha oferta profesional y poca demanda. “Por lo que necesitamos ser muy buenos en cada una de las cosas que  desempeñamos para que los empresarios nos puedan contratar, lo más importante que tenemos los profesionistas es nuestra inteligencia y nuestra capacidad, en ese sentido la Universidad le ofrece eso es fundamental ser emprendedores, pero ser innovadores es más (…) si esas dos condiciones se presentan yo les garantizo que el éxito es de ustedes”, manifestó el Secretario Académico.

Por su parte el Jefe de Departamento de Ciencias Administrativas, doctor Héctor Gabriel García López comentó que los objetivos que se plantearon hace año y medio respecto a la estructuración de las muestras empresariales se están cumpliendo y en esta edición se ha pudo constatar el gran avance.

“Esperamos que la siguiente muestra sea más nutrida y que tengamos mejores proyectos, les pido que esta sea la materia reina de todas las carreras, porque aquí ponen en práctica otras materias”, aseveró el Jefe de Departamento.

En el marco de la Muestra Empresarial se realizó la presentación de la ponencia sobre emprendurismo por parte del ingeniero Luis Mauricio Llamas Robles, asimismo, a las 17:00 horas impartió el taller innovación en la propuesta de valor.

La muestra empresarial este año tuvo lugar en las áreas verdes del Centro Universitario en un horario de 09:30 a 12:30 horas.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila

 

Banner: 
Banner: Muestra Empresarial 2017