Presentan revista Gestión Política y Empresarial con publicaciones de Académicos de la División de Estudios Sociales y Económicos

En el marco del III Seminario sobre Avances de Investigación realizado en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) los días 4 y 5 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de la Revista Gestión Política y Empresarial (GESPYE) que publica el Departamento de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

La doctora Carmen Leticia Borrayo Rodríguez, Directora de la Revista, manifestó que el proyecto tiene 16 años de haberse iniciado, no obstante, en este año se comenzó con una nueva etapa, de manera que, en recientes días se concluyó con los dos primeros números, en los cuales académicos de la División de Estudios Sociales y Económicos (DESE) del CU Costa Sur participan con artículos de distintas temáticas, gracias a una idea académica que se comenzó a gestionar en mayo del presente año, por parte del Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División y el doctor Adrián de León  Arias, Director de la División de Gestión Empresarial del CUCEA.

Así lo indicó la doctora, quien añadió, “después de un largo proceso de revisión superamos la expectativa, logramos reunir material no solo para uno, sino para dos volúmenes que están a aquí como muestra de que cumplimos. Se conjuntaron en los dos números a 50 autores y 20 artículos, en la gran mayoría son participaciones de académicos de este Centro Universitario, a excepción de la participación unos profesores de CUCEA y Venezuela”.

“Gracias a todos por su participación comprometida y formal, muy especialmente al maestro Ortega y al doctor Lujano, quienes lograron con el apoyo de los Jefes de Departamento motivar a los académicos a demostrar que el trabajo en equipo puede fortalecer los logros de este Centro Universitario”, señaló la Directora de la Revista.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario, dijo que el siguiente paso que deben dar los profesores que participan en la revista es generar un diálogo y debate, que sea posible elevar el nivel y que permita a partir de entonces, replantear las líneas de investigación y la generación de conocimiento, ya que este campus tiene muchas fortalezas y es posible generar nuevos temas de investigación.

Por su parte, el maestro Ortega, expresó su agradecimiento a la doctora Borrayo, pues indicó que la revista es uno de los órganos de difusión científica más importantes del CUCEA en el campo de las áreas económicas administrativas.

“Para nosotros ha sido un reto, y es un honor haber sido considerados para esta publicación, además, el que le hayan dado a este centro universitario la primicia de esta nueva época es especialmente significativo, en nombre de nuestra Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, queremos transmitir nuestra gratitud por esa enorme deferencia y ese voto de confianza que le han dado a nuestros profesores a los Departamentos de Estudios Turísticos, Ciencias Administrativas y Contaduría Pública”, aseveró el Director de la DESE.

Acto seguido, presentó el primer volumen en el que se incluyen 10 artículos, posteriormente, el doctor Lujano, realizó la presentación del segundo número, el cual también contiene 10 artículos.

La revista estará en físico a partir de enero de 2018, tiene una circulación nacional e internacional ya que está indexada en Latindex.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: III Seminario de Investigación