Realizan cátedras inaugurales para estudiantes de Abogado, Nutrición e INTEL

Para dar continuidad al programa de Cátedras Inaugurales del ciclo escolar 2018-A, este martes 23 de enero del presente se realizaron las ponencias dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Abogado, Licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Teleinformática (INTEL).

Primeramente a las 10:00 horas la doctora Araceli Ramírez Meda impartió la cátedra titulada perfil de un Abogado, en la que compartió los lineamientos del perfil de egreso, así como la misión del abogado; aunado a ello les explicó que tipos de habilidades necesitan desarrollar por el nuevo sistema de justicia oral, entre las cuales, indicó que requieren saber mediar, además, ser buenos para el diálogo y la comunicación.

A las 12:00 horas se realizó la cátedra experiencias vivenciales en la nutrición clínica, impartida por la maestra Diana de la Torre Cruz, quien a través de sus experiencias como egresada de la primera generación de la Licenciatura en Nutrición en el CU Costa Sur compartió sus logros en el campo profesional e incentivó a los estudiantes para que sigan preparándose en esta bella profesión.

A las 17:00 horas se desarrolló la cátedra desafíos empresariales de un INTEL, que impartió el ingeniero José Guadalupe Alvarado Ornelas, egresado de la primera generación de esta carrera en el CU Costa Sur; el ponente invitó a tres compañeros con quienes ha trabajado para distintas empresas, entre los comentarios platicaron a los alumnos que esta profesión requiere que estén en constante actualización, señalaron que para tener éxito es muy importante tener ganas de emprender y dar lo mejor de sí mismos.

Lo que resta de esta semana y la próxima se celebrarán en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy las cátedras inaugurales para otros programas educativos.

Fotografía: Guillermo Arana/Oscar Álvarez/Lorena Medina

Banner: Cátedras varias